Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Desigual y Esteban Cortázar celebran su primera colección juntos

Desigual y Esteban Cortázar celebran su primera colección juntos

Lima.- No es un secreto para nadie que Desigual ama las colaboraciones, en especial aquellas que permiten a los diseñadores compartir pasajes de su vida a través de los patrones, estampados y colores, para crear una conexión especial con esa propuesta, siempre bajo su óptica optimista, divertida e irreverente.

Esta vez, la firma española puso la mirada en Esteban Cortázar, nacido en Colombia en 1984, fue el diseñador más joven en desfilar en NYFW con tan solo 17 años, pero con mucho talento por compartir. Esteban también fue director creativo de las colecciones femeninas de Emanuel Ungaro y el embajador indiscutible del resort y del endless summer.

De esta pasión por la diversidad, el color, la alegría y el arte, nace un inevitable cariño entre el diseñador colombiano y Desigual, que da lugar a una colaboración única.

CADA DÍA ES PARA SIEMPRE

Se podría describir esta colección cápsula como un homenaje a los sueños de verano, a los recuerdos del niño que todos llevamos dentro, a los atardeceres, al orgullo de ser latino, al easy-going como modo de vida, al arte, al verano y al amor.

Esteban Cortázar un día fue niño. Un niño precoz, intuitivo y artístico. Un niño que se despertaba entre los cuadros de su padre, el artista Valentino Cortázar. Disfrutaba con la brisa del mar, con las palmeras que bailaban, las gaviotas y el revuelo de la gente llegando a la playa.

Desde su ventana en el Hotel Avalon de South Beach, Miami, podía ver como supermodelos de los noventa, increíbles drag-queens o excéntricos retirados compartían momentos históricos y se mezclaban con la cultura latina, el boom de la moda noventera y los días eternos del también eterno verano de Florida.

Esteban hoy ya no es un niño, es un reconocido diseñador que trabaja por traer a la moda buen humor, carisma latino y un chic desenfadado que da la bienvenida a todo el mundo.

Inspirada en esta infancia precoz, nace una cápsula diversa, versátil, unisex, easy y sostenible. Prendas que son para todos, absolutamente todos. Prendas para llevar a una fiesta o para usar bajo el agua. Camisas que son vestidos, chaquetas que son para él, para ella y para todo aquel que desee ponérselas. Prendas vaqueras que nos acompañan todo el año, y otras que definen el verano, el calor, el buen tiempo y el mejor humor.

“Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal, por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90’s. Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla eclética de gente increíble”, afirma el diseñador colombiano.

Las prendas de esta colección cápsula poseen patrones fáciles para que todos los cuerpos posibles se sientan cómodos en ellas, prendas cuyo diseño está en el color y el estampado. Prendas que sacan una sonrisa y que aman y respetan el mundo, que se declaran social y medioambientalmente sostenibles con tejidos ecofriendly, prendas diseñadas hoy, inspiradas en el pasado y pensadas para ser disfrutadas siempre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: