Estás aquí
Portada > Especiales > Descubrir el propósito de vida reduce la deserción universitaria

Descubrir el propósito de vida reduce la deserción universitaria

Lima, Perú.-. La Universidad Continental realizará el taller “Encontrando tu propósito”, el viernes 23 de octubre a las 6:00 p.m. Este evento virtual tiene como objetivo que estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima encuentren su principal motivación de vida y así, su verdadera vocación profesional .

El espacio estará dirigido por Niko Kisic, fundador de The Yoga Journey, experto en técnicas de meditación, yoga y crecimiento espiritual. Con su amplia experiencia, orientará a los jóvenes participantes para que elijan una carrera que esté alineada a su propósito y que genere impacto positivo.

De acuerdo con el Grupo Educación al Futuro, en el 2019, el 80% de escolares no sabía qué carrera estudiar, lo cual provoca altos índices de deserción universitaria. “Cuando un estudiante descubre su propósito en la vida, elegir una carrera le será mucho más fácil porque sabrá para qué quiere estudiar. Esto ayuda a que los estudiantes estén motivados durante la vida universitaria y  que vivan su profesión con gran determinación y entusiasmo”, sostuvo Kisic.

“Nuestra carrera profesional será la herramienta que usaremos para nuestro trabajo durante toda nuestra vida, por eso es muy importante elegir algo que nos guste y que nos haga sentido”, remarcó.

Agrega que el taller servirá para identificar y aceptar de manera auténtica lo que motiva a los estudiantes. A través de la meditación y de otras distintas dinámicas, llevará a que reconozcan su propósito. “Encontrar confianza y calma en nosotros mismos nos permite ver de forma sincera, libre de condicionamientos y prejuicios, lo que realmente queremos hacer en la vida”.

Cabe resaltar que el taller “Encontrando tu propósito” brindará las herramientas para que las y los jóvenes de 4to y 5to de secundaria identifiquen qué es lo que quieren lograr en su vida, y con ello, qué carrera deben estudiar para lograrlo. Las inscripciones son gratuitas en la web tu propósito.continental.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: