Estás aquí
Portada > Tecnología > Desarrollo de Software: Conoce todo lo que debes saber para estudiar esta carrera

Desarrollo de Software: Conoce todo lo que debes saber para estudiar esta carrera

Lima.- En la actualidad, la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, y junto con esto, las carreras relacionadas al mundo digital han ganado mayor popularidad entre los jóvenes. Es por ello que, con el desarrollo tecnológico, también crece la demanda de parte de las empresas por profesionales en programación.

De acuerdo a un estudio de Prospección del mercado de TI en Perú, realizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), existe un déficit de más de 17,000 programadores en nuestro país, posicionándonos en el quinto lugar de todo América Latina con mayor demanda de profesionales TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), principalmente relacionados con la ciberseguridad y el desarrollo de software.

Para Valery Vargas, Cofundadora de Holberton Perú, una academia de desarrollo de software, la alta demanda por profesionales de esta carrera les ofrece salarios más elevados que el promedio. “Es una carrera que también puede desarrollarse de forma remota, lo cual permite a los programadores posicionarse en empresas del extranjero”, sostiene.

Asimismo, existen escuelas que basan su metodología en proyectos, lo cual brinda al estudiante la posibilidad de aprender esta carrera en tan solo unos meses. “En Holberton, en lugar de enseñar demasiada teoría y aplicar ocasionalmente una fracción del conocimiento en un proyecto, vamos por el camino contrario. Proporcionamos desafíos de programación cada vez más difíciles de solucionar con instrucciones iniciales mínimas para poder resolverlos, todo esto mediante la guía de un mentor”, explica Vargas. 

Bajo esta premisa, al aprender haciendo y descubrir cómo adoptar rápidamente nuevas habilidades y metodologías, el alumno estará mejor preparado para tener éxito en esta industria en constante evolución. 

Si te encuentras interesado en esta carrera, puedes encontrar mayor información acerca de Holberton Perú a través de sus redes sociales o de su página web www.holbertonschool.com/pe. En esta escuela brindan facilidades de pago que pueden acomodarse a tu situación económica. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: