Estás aquí
Portada > Empresarial > Desarrollar productos con inclusión cultural

Desarrollar productos con inclusión cultural

En la actualidad, el público comprende cada vez más que somos lo que comemos, y que las opciones más saludables tienen un impacto en nuestro bienestar físico y emocional. Como uno de los proveedores de productos nutricionales más grandes del mundo, con un portafolio de más de 120 productos, entendemos que, para mejorar los hábitos nutricionales, estos deben tener un excelente sabor y, además, ser culturalmente inclusivos; más aún, al operar en 95 mercados.

La nutrición es personal
El enfoque genérico no se aplica a la nutrición. Existen determinantes sociales y físicos como la geografía, la educación y las preferencias culturales, que influyen en el acceso a los alimentos y en la nutrición. Por este motivo la tendencia a la personalización sigue ganando impulso en la industria. Cada cliente tiene un conjunto único de necesidades nutricionales que pueden cambiar con el tiempo, por lo cual es muy importante contar con una amplia cartera de suplementos nutricionales.

Cuando desarrollamos productos, comenzamos por escuchar y aprender de los Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition de todo el mundo, ya que son quienes comprenden las preferencias y necesidades únicas de sus mercados. La colaboración con miembros del equipo global, el conocimiento técnico de los miembros de la Junta de Asesoramiento Nutricional y de nuestro equipo interno de científicos, es vital para desarrollar nuevos productos que cumplan con las necesidades de los consumidores globales. Así, podemos seguir generando confianza en nuestros productos y marca.

Crear productos con inclusión cultural
Para garantizar que los productos cumplan con los altos estándares de la industria, relativos al sabor, textura y calidad, debemos comprender muy bien los sabores locales y las necesidades. Las preferencias del consumidor varían por edad, región y cultura. A modo de ejemplo, 78 % de los consumidores de Estados Unidos dicen que comer en forma saludable es fundamental para su bienestar emocional; mientras que, en China, 44 % de los adultos entre 18 y 59 años cree que un buen intestino reduce la ansiedad. 

En nuestro reciente Informe de Responsabilidad Global: Nutrir a las Personas y al Planeta, compartimos por qué nuestros productos contribuyen a tener una sociedad más saludable, y nuestro compromiso con la administración de productos. Hacemos esto al expandir la oferta de productos y diversificar los sabores para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestra base de clientes a nivel internacional, con inversiones en tecnologías que mantienen la seguridad de nuestros productos y la cadena de abastecimiento.

Invertimos en instalaciones de investigación y desarrollo a nivel mundial, con laboratorios sensoriales en cada una de nuestras principales regiones: América del Norte, América del Sur, Europa, China, Asia Pacífico e India, lo que nos permite desarrollar sabores regionales con mayor eficiencia. También contamos con expertos locales a cargo de todo el proceso de desarrollo de productos. Pronto estaremos haciendo inversiones en nuevos centros de desarrollo para crear productos específicamente inspirados por las culturas locales. Uno de ellos ya fue lanzado en China y tenemos planes de abrir centros de desarrollo similares en APAC, Brasil, Europa y África.

Un excelente ejemplo de la personalización es nuestro Batido Nutricional Fórmula 1, que se lanzó en 1980 con un sabor: vainilla. Actualmente, contamos con casi 40 variedades, con sabores específicos por región: Kulfi y Rose Kheer en India; Matcha y Frejol Colorado en China; Melón en Rusia y Chocolate con Avellanas en América Central y del Sur. Los sabores estacionales son siempre populares en América del Norte, tales como Zapallo Especiado, Praliné, y Crema y Pecana con Maple.

Las empresas deberían considerar otras inversiones para acelerar los procesos de desarrollo a fin de mejorar la velocidad de llegada al mercado. Hemos reducido en 22 % la elaboración o llegada de nuevos productos a los diferentes mercados. También simplificamos el proceso de cambio de productos, que tuvo como resultado ahorros significativos y mayores eficiencias.

Un entorno con inclusión cultural exige respeto mutuo, relaciones efectivas, comunicación clara y entendimiento explícito de las expectativas. Por este motivo es importante trabajar y escuchar mucho a nuestros equipos de diferentes países para ayudarlos a aprovechar las tendencias del consumidor. Por ejemplo, nuestros chips de proteínas lanzados en Europa y África reflejan mejor la demanda de snacks saludables. También vale la pena considerar el desarrollo de diferentes tipos de productos para el bienestar, a fin de expandir las ofertas a una categoría más grande de consumidores. Lo hemos hecho con la línea de cuidado de la piel Enrichual en Estados Unidos, que está formulada con cannabidiol (CBD) de cáñamo y nuestra línea de Ayurveda en India, para la salud del cerebro e inmunidad.

Brindar alternativas de proteína vegetal
A medida que aumenta la cantidad de consumidores que busca implementar dietas en base a vegetales, las proteínas vegetales proliferan, con lo que se espera un mercado de 15,600 millones de dólares en 2026, comparado con 10,300 millones estimados en 2020. Esto significaría un incremento cercano a los 5,000 millones de dólares. Herbalife Nutrition ha estado aprovechando el poder de las plantas desde hace 40 años y diversificando las fuentes sustentables de proteína, las cuales usamos en nuestros productos. Actualmente, en base al consumo de nuestras materias primas, 84 % de la proteína de nuestros productos es vegetal, siendo los principales ingredientes derivados de soya, arveja, arroz y quinua.

Otras ofertas incluyen ingredientes sin modificación genética, libres de gluten, vegetarianos y con certificación Kosher, para cumplir con las demandas de diferentes clientes. Nuestro batido proteico 100 % vegano contiene una combinación única de arveja, quinua y linaza. Mientras tanto, los consumidores que desean proteína específicamente diseñada para rendimiento deportivo, en general, buscarán opciones que ofrezcan productos a base de lácteos y suero.

Desarrollar productos que ayuden a nutrir el mundo es un privilegio. Al personalizar la nutrición, estamos comprometidos en ofrecer una variedad de opciones saludables y elegir los productos que mejor se adapten a las preferencias de sabor, necesidades de conveniencia y requisitos nutricionales del mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: