Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Deportes de aventura: 3 tips para entrar a este mundo de adrenalina

Deportes de aventura: 3 tips para entrar a este mundo de adrenalina

Lima.- La pandemia aumentó el interés de muchos por los deportes al aire libre y de aventura, y el inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para cambiar nuestra rutina y vivir nuevas experiencias. Gracias a la riqueza geográfica que posee el Perú, tenemos una variedad de opciones para probar disciplinas que prometen adrenalina pura.

El surf, ciclismo de montaña, motocross o trail running son algunos de los deportes que más han crecido y siguen sumando adeptos. Al ser actividades que demandan de un gran esfuerzo físico o que se ven poco accesibles, muchos pueden desanimarse y perderse la oportunidad de practicar una disciplina apasionante. Por esto, los expertos de G-SHOCK, la marca de relojes más resistentes del mundo, nos brindan unos consejos básicos para todos los amantes de la naturaleza y con una personalidad aventurera que quieran probar alguno de los deportes mencionados.

1.- Asegúrate de contar con la indumentaria adecuada: Recuerda que al realizar estas actividades debes pensar siempre en tu seguridad. En ese sentido, es importante que tu herramienta principal (tabla de surf, moto, bicicleta, zapatillas) estén en buen estado y se adecúen a tus necesidades. Otro punto que debes tener en cuenta es la vestimenta. Contar con el traje idóneo e implementos de seguridad ayudará a que puedas moverte con facilidad y estés protegido. Asimismo, en caso de que quieras medir tu rendimiento, necesitarás un reloj que pueda resistir los diferentes ecosistemas. Como todos los relojes de G-SHOCK, los de su línea deportiva G-SQUAD, resisten impactos y el agua a 200 metros. Además, incluyen funciones que podrán ayudarte a medir tus entrenamientos y alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo.

2.- Únete a una comunidad: Estar al lado de personas que también practiquen el mismo deporte resulta enriquecedor y puedes generar un vínculo de amistad. También, en estas comunidades hay expertos y profesionales que pueden enseñarte tácticas y darte consejos que aporten con tu desarrollo.

3.- Mantén una vida saludable: De nada sirve practicar estos deportes si no los complementas con una buena alimentación. La gran demanda de esfuerzo físico y mental que conlleva este tipo de actividades obliga al deportista a desarrollar resistencia, agilidad y fuerza. Por ello, la alimentación debe estar basada en hidratos de carbonos, proteínas y grasas saludables. Además, de priorizar una correcta ingesta de vitaminas, minerales y litros de agua que sean necesarios. Asimismo, es recomendable acudir a un previo chequeo médico para saber si te encuentras en las correctas condiciones de salud para tener un desempeño sin problemas.

Son múltiples las alternativas de deportes extremos que puedes practicar en tierras peruanas. Escoge la que se adecúa mejor a tu personalidad, toma todas las recomendaciones presentadas y sumérgete en una experiencia inigualable.

Conoce más sobre los modelos de G-SHOCK en www.gshocklatam.com y mantente conectado en @gshockperuoficial y @gshockamericalatina. #AlExtremoConGShock

Top
A %d blogueros les gusta esto: