Estás aquí
Portada > Empresarial > Dentons anuncia combinación con firmas de abogados en Ecuador y Bolivia

Dentons anuncia combinación con firmas de abogados en Ecuador y Bolivia

Lima.- Dentons, la firma de abogados más grande del mundo anuncia una combinación con Paz Horowitz Abogados en Ecuador y con el bufete boliviano líder, Guevara & Gutiérrez. Con ello, Dentons ya cuenta con talento líder en 27 países de América Latina y el Caribe, y alcanza las 200 oficinas en 79 países de todo el mundo.

En el año 2020, en medio de una pandemia global, una crisis económica y en un entorno en el que otras firmas de abogados estaban paralizadas, contrayéndose o retirándose de mercados claves; Dentons representó el 85% de todas las combinaciones transfronterizas y es ahora el segundo bufete más conocido a nivel mundial, según Acritas.

En esta nueva década dinámica, nuestros clientes están navegando por cambios constantes y acelerados, y quieren saber que están trabajando con una firma de abogados con la confianza y la experiencia para ayudarlos a navegar”, dijo Joe Andrew, presidente global de Dentons.

Según el ejecutivo, su éxito es el resultado de redoblar la estrategia para escalar la firma en mercados prioritarios y estas nuevas combinaciones refuerzan su posición como la única firma de abogados pan-latinoamericana y del Caribe, en la historia de la profesión jurídica.

Nuestra estrategia para convertirnos en la firma de abogados global dominante en la región se centra en combinaciones con otras firmas con la capacidad probada de ofrecer servicios legales y soluciones comerciales de alta calidad en sus mercados locales”, dijo Jorge Alers CEO de Dentons para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con Alers, tanto Paz Hororowitz como Guevara & Gutiérrez tienen una trayectoria exitosa en sus respectivos países. Paz Horowitz ha atraído y ha asesorado a un tercio de la inversión extranjera y productiva a Ecuador, lo que la ha convertido en una firma líder y de referencia en temas de inversiones, desarrollo de proyectos, servicios corporativos y financieros para clientes internacionales en ese país. En el 2020, empresas extranjeras en diferentes industrias celebraron contratos de inversión con el estado por un monto de $400 millones de dólares en Ecuador, de los cuales $128 millones fueron gestionados y asesorados por esta firma.

Por su parte, Guevara & Gutiérrez cuenta con más de 30 años de experiencia en asesoramiento legal de alta calidad, integral y especializado. Con oficinas en La Paz y Santa Cruz, las áreas de práctica de la firma están altamente clasificadas en Chambers Latin America 2020. Cuenta con clasificaciones de Banda 1 en Banca & Finanzas, Corporativo/Comercial, Resolución de Disputas y Energía & Recursos Naturales, y clasificaciones de Banda 2 en Laboral & Empleo y Tributario. Guevara & Gutiérrez cuenta actualmente con nueve socios y 25 abogados en total.

Desde que ingresó a la región en el 2016, Dentons se ha convertido en la firma de abogados de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe. Además, es la única firma de abogados panlatinoamericana, de propiedad y controlada por latinoamericanos, conectando clientes con talento legal de primer nivel en todo América Latina, con oficinas en:

Top
A %d blogueros les gusta esto: