Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > DELOSANTOS reinterpreta el ocultismo peruano en una colección que rinde homenaje a la energía femenina

DELOSANTOS reinterpreta el ocultismo peruano en una colección que rinde homenaje a la energía femenina

Lima.-. A unas horas al sur de Lima, se oculta el pueblo de Cachiche, en la ciudad de Ica, Perú. Un caserío con leyendas místicas y ancestrales. Dicha localidad desde épocas pasadas fue sinónimo de hechicería para muchos peruanos. Un pueblo de brujas, le decían; pues albergó a incontables mujeres que poseían poderes sobrenaturales, utilizados para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes que garantizaban el amor de la pareja.

Así surgió la leyenda de las Brujas de Cachiche, la cual resuena hasta el día de hoy gracias a los senos familiares que continúan manteniéndola viva, al transmitirla de generación en generación. El dúo de diseñadores Victor Montalvo y Danilo Martínez, así como muchos niños del Perú, crecieron con este relato. Un relato sobre mujeres poderosas y valientes; que muchas veces al ser intimidantes por su sabiduría, independencia y espiritualidad, eran marginadas, maltratadas y temidas por los lugareños.

Hoy, bajo el nombre de CACHICHE, los creadores detrás de DELOSANTOS lanzan su segunda colección con el fin de reivindicar la historia y honrar la energía mística de aquellas mujeres revolucionarias que desafiaron a toda una época.

CACHICHE es una oda a las mujeres sabias y fuertes, indagando en la figura femenina que viste sin miedo. DELOSANTOS explora la energía de aquellas que fueron llamadas «brujas» a través de trajes entallados, cortes atrevidos, prendas cálidas y tonalidades apasionantes, que transitan entre la delgada línea de la elegancia y el atrevimiento.

Con esta segunda colección, la firma reinterpreta el ocultismo peruano bajo sus propios códigos estéticos, presentando más de veinte piezas que promueven un perfil de osadía. “La bruja DELOSANTOS representa a una mujer segura de sí misma, quien abraza sus miedos y los convierte en fortalezas”, comentan los diseñadores.

Entre piezas hechas minuciosamente a mano y a pedido, DELOSANTOS mantiene un sistema que va en contra de la sobreproducción y con miras a un desarrollo integral sustentable de la firma. Es por ello que, para esta nueva colección los diseñadores experimentaron con procesos upcycling. “Empezamos el proyecto recolectando pantalones y chaquetas denim, culminando en un proceso creativo que nos ha permitido ensamblar diferentes texturas, tonalidades de distintas prendas para lograr piezas totalmente nuevas”, agregan.

Asimismo, inspirados en los saberes, memorias y conocimientos de la ancestral cultura textil, CACHICHE contó con la gratificante colaboración de artesanas tejedoras, quienes utilizaron fibras naturales como baby alpaca, algodón orgánico y algodón pyma para la confección de la colección, las cuales se diferencian de la típica oferta nacional al ser fusionadas con otros elementos como el terciopelo y las lentejuelas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: