Estás aquí
Portada > Noticias > Del Solar va por “voto de confianza”

Del Solar va por “voto de confianza”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, solicitó al pleno de la representación nacional el voto de confianza, luego de exponer la política general del Gobierno y los lineamientos de su gestión. Vea aquí la galería fotográfica.

En la última parte de su discurso ante el pleno del Congreso, Del Solar dijo que el éxito de su gestión deberá medirse en las condiciones que dejará para generar mayores posibilidades a los jóvenes.

“La gesta que iniciamos hoy debiera permitir sentar las bases para otro futuro, generar garantías para el presente y permitir el cambio en la historia”, expresó.

En ese objetivo, destacó las normas presentadas por el Ejecutivo para la reforma política y la reforma judicial.

Asimismo, señaló el énfasis que pondrá su gestión en implementar intervenciones de seguridad ciudadana, salud, educación y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

También reconoció el valor del diálogo como una herramienta necesaria en un país donde el conflicto ha marcado y sigue marcando la vida colectiva.

“Señores y señoras congresistas, culmino así mi presentación ante ustedes y solicito respetuosamente el voto de confianza de la representación nacional para el Gabinete Ministerial, que tengo el honor de presidir. ¡Muchas gracias y que viva el Perú!”, finalizó.

En los próximos minutos se iniciará el debate con la intervención de los representantes de cada de una de las once bancadas parlamentarias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: