Lima.- Tras obtener reconocimiento por organizar jaranas criollas virtuales durante la cuarentena por el Covid-19, Los Bachiches Producciones anunció el lanzamiento de su primera producción discográfica, denominada “Dejar el Alma en cada Canción”.

Se trata de un álbum musical que reúne a 36 de los artistas criollos más destacados de nuestro medio, que se unieron para darle vida a canciones inéditas compuestas en su totalidad por uno de los fundadores de Los Bachiches, Coco Llaque.

El repertorio de “Dejar el Alma en cada Canción” está conformado por 10 temas en los que relucen géneros tradicionales de la costa peruana, como el festejo, el landó, la marinera norteña, la danza habanera, el tondero y el vals criollo.

La producción ha logrado congregar, por primera vez, a las voces más tradicionales de la jarana limeña -como Carlos Castillo, Carmen Flórez, Rosita Guzmán, los Hermanos Valdelomar, Sonia Valderrama, Jorge Villanueva, entre otras figuras- y a jóvenes talentos del criollismo.

A su vez, diez de los más reconocidos guitarristas peruanos (Carlos Cóndor, Bruno Lara, Coco Linares, Víctor Reyes, Giancarlo Robalino, Amauri Suárez, Willy Terry, Gustavo Urbina, Sergio Valdeos y Coco Vega) han estado a cargo de los arreglos y ejecución de las guitarras. A ellos se sumaron reconocidos músicos como Eduardo “Papeo” Abán, Mariano Liy y Gigio Parodi.

“Dejar el Alma en cada Canción” contó con la producción musical del propio autor de las canciones, en tanto que la grabación y edición estuvo a cargo de Gustavo Chávez de Criterio Studio, y la mezcla y masterización corrió por cuenta de Oscar Santisteban de OSC Audio.

“Los Bachiches Producciones nació en tiempos de pandemia con el propósito de mantener la jarana viva a pesar de la cuarentena. Con esta primera producción, queremos seguir impulsando la música criolla y reconociendo el talento de cantantes y músicos que la cultivan”, manifestó Coco Llaque.

“Dejar el Alma en cada Canción” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música: Spotify, Amazon Music, Boomplay, Deezer, iTunes, KKBox, Qobuz, Anghami, Audiomack, Claro Música, FLO, iHeart Radio, JOOX Music, Kuack, NetEase, Neurotic Media, Saavn Music, Slacker, SoundCloud, Tencent, TouchTunes, Trebel y Tidal; así como en YouTube, TikTok, Facebook y Snapchat.