Estás aquí
Portada > Gastronomía > Deja el pavo de lado y sorprende a tu familia con una cena navideña especial.

Deja el pavo de lado y sorprende a tu familia con una cena navideña especial.

Lima.- En nuestro país una de las celebraciones más importantes y esperadas es la Navidad, es costumbre que las personas se reúnan con la familia más cercana a esperar la medianoche, recordar el nacimiento de Jesús, intercambiar regalos y disfrutar de una deliciosa cena.

Es así que la cena de Navidad se constituye en un verdadero banquete, que generalmente es el mejor del año preparado al calor del hogar. Por ello, Angélica Sasaki, chef instructor del Instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte unas recetas para disfrutar en familia y sorprender con preparaciones no tan clásicas.

En vez del tradicional pavo, optemos por un brazuelo de cerdo estilo oriental. Los ingredientes que se necesitan son un brazuelo de cerdo con hueso sin piel, sillao, salsa de ostión, azúcar rubia, vinagre, mostaza, anís estrella, canela, cerveza, caldo, chuño, sal y pimienta. Para prepararlo se debe marinar el brazuelo con sillao, salsa de ostión, azúcar rubia, vinagre, anís estrella, mostaza, canela, sal. Refrigerar unas horas y luego llevar a horno de 180° por 1 hora 40 minutos roseando con cerveza y fondo. Terminar la cocción. Colar el jugo que resulte, rectificar la sazón y espesar con un poco de chuño. Reposar unos 15 0 20 minutos antes de cortar y servir.

En guarniciones puede apostar por un arroz funghi, para ello necesita arroz arbóreo, caldo de pollo o verduras, mantequilla, ajos, cebolla blanca, champiñones, hongos de Porcón, hongos shitake, vino blanco, pecanas, sal y pecanas en cantidad necesaria. En una olla dora ajos y cebolla en mantequilla, agregar los hongos de Porcón y shitake (previamente remojados por 15 minutos) y picados, incorporar al aderezo y cocinar por unos minutos. Echar el arroz, el vino blanco y el fondo, sazonando con sal y pimienta. Tapar la olla y cocinar hasta que el arroz granee. Picar los champiñones, saltear con un poco de mantequilla y mezclarlos con el arroz. Servir decorando con pecanas tostadas.

Finalmente, para completar su cena, puede preparar una sencilla ensalada mediterránea. Necesita lechuga americana, otra roja, pepino kiuri, tomates italianos, rabanitos, pimiento, queso fresco, cebollas blancas pequeñas, aceitunas botija y orégano. Mezcle todos los ingredientes y aliñe con cuatro limones, 100 ml. de aceite de oliva, azúcar y sal al gusto, y cantidad necesaria de pimienta. Con ello tendrá una cena navideña distinta, sencilla de preparar y con nuevos sabores para sorprender a los suyos.

Dato: El Instituto Gastronómico D’Gallia estará realizando un taller culinario de Cenas navideñas y guarniciones este sábado 15 de diciembre en las instalaciones de la escuela (Av. Del Ejercito 430, Magdalena). En una sola sesión los participantes podrán aprender las diversas técnicas de preparación y decorado, así como combinar ingredientes para lograr los perfectos sabores navideños. Para mayor información: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/

Top
A %d blogueros les gusta esto: