Estás aquí
Portada > Actualidad > Deben Reconsiderarse Nombramientos Del Gobierno

Deben Reconsiderarse Nombramientos Del Gobierno

Lima. – Confiar la conducción de carteras ministeriales a personas con vínculos con el terrorismo es una afrenta a todos los peruanos, y en particular a los militares y policías que combatieron este mal, así como a los familiares de sus víctimas. Además, pone en riesgo la seguridad del país y las libertades ciudadanas.

El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tiene una investigación por apología al terrorismo vinculado a Sendero Luminoso, y tendría simpatía a este grupo subversivo. Por su parte, el Ministro de Trabajo, Iber Maraví, tendría vínculos con la misma organización subversiva y habría sido mando senderista, en Ayacucho.

Está por otro lado el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, quien acumularía cerca de 30 sanciones disciplinarias y habría sido declarado no apto para el ascenso en tres oportunidades. No puede confiarse a una persona sin mayores méritos la dirección de una entidad a cargo de garantizar, entre otros, la vigencia de los derechos humanos y la defensa de la soberanía nacional.

Desde IPAE Asociación Empresarial invocamos al Presidente de la República a reconsiderar sus nombramientos, rectificarlos y seleccionar personas sin vínculos terroristas y con la trayectoria requerida para confiarles la conducción del país.

Hacemos también un llamado a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República a que en el marco de sus funciones salvaguarden la seguridad e institucionalidad del país, así como las libertades ciudadanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: