Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > De vuelta al colegio: Snacks saludables que puedes preparar con tus hijos en la comodidad de tu casa

De vuelta al colegio: Snacks saludables que puedes preparar con tus hijos en la comodidad de tu casa

Lima.- Con el inicio de las clases escolares es muy recomendable brindarles a nuestros hijos snacks saludables durante el día, con la finalidad de lograr una alimentación nutritiva y deliciosa que les permita estar sanos, con energía y listos para sus actividades en casa.

Para ayudarnos en esta tarea, la Lic. Melissa Vega, nutricionista y docente del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos presenta cuatro recetas simples y saludables que podemos incorporar en la alimentación de nuestros hijos y prepararlas en familia:

  1. Yogurt sorpresa
  • Necesitamos: 1 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de semillas de chía, edulcorante natural, ½ taza de mango y ½ taza de fresas picadas.
  • Preparación: Mezclar el yogurt con las semillas de chía y refrigerar por 20 minutos. Luego, endulzar la mezcla con el edulcorante, servir en una copa o plato hondo y añadir las frutas.
  1. Brochetas de frutas con yogurt
  • Necesitamos: 1 plátano, 4 fresas, papaya, piña, 4 palitos de brochetas, yogurt y 1 cucharadita de miel.
  • Preparación: Picar las frutas y colocarlas en los palitos para brochetas. Una vez realizadas las brochetas, ponerlas en un plato y rociarlas con el yogurt y la miel.
  1. Creps de zanahoria 
  • Necesitamos: 1 zanahoria rallada, 1 plátano de seda, 2 huevos, ½ taza d leche light, ¼ taza de avena, pizca de sal y azúcar opcional.
  • Preparación: Procesar todos los ingredientes, puede ser con tenedor o licuadora, y dejar reposar 10 minutos. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y proceder a cocinarlas a fuego lento. Para el acompañamiento podemos utilizar las frutas de nuestra preferencia, así como miel o algarrobina. 
  1. Sándwich de huevo, tomate y palta 
  • Necesitamos: 1 pan integral de molde, 1 huevo sancochado, ½ tomate mediano, ¼ palta, limón y sal al gusto.
  • Preparación: En una rebanada del pan colocar el huevo en rodajas, tomate, una pizca de sal, limón al gusto y, finalmente, agregar la palta trozada o triturada. Luego cubrir con la otra rebanada de pan.

La especialista hace énfasis en realizar actividad física con los niños y adolescentes, por lo menos 60 minutos al día, y evitar los snacks que sean altos en grasas saturadas, azúcares y sodio. “Evitemos fomentar el consumo de golosinas, bebidas azucaradas como gaseosas, y la comida rápida. Recordemos que para prevenir problemas como la obesidad es necesario aprender a alimentarnos desde temprana edad. La importancia de la prevención radica en el hecho de evitar que se activen diversas enfermedades a lo largo de nuestra vida, porque el sobrepeso y más aún la obesidad, puede causar diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y algunos tipos de cánceres como cáncer de mamas, colon y estómago.”, indicó.

Vega recordó que, según el Observatorio de Nutrición, 1 de 4 cuatro niños (24.6%) en el país, entre los 5 y 9 años, ya tiene en su cuerpo más grasa que la debida y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, cerca de dos millones y medio de niños menores de 5 años padecen de obesidad en el Perú, centrándose en el área urbana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: