Estás aquí
Portada > Empresarial > De Miniso a tu casa: la apuesta agresiva por el comercio electrónico de la cadena japonesa

De Miniso a tu casa: la apuesta agresiva por el comercio electrónico de la cadena japonesa

Lima, Perú.-. La marca japonesa Miniso llegó al Perú a fines de octubre de 2019 abriendo en poco tiempo 15 tiendas y logrando cautivar rápidamente al mercado peruano. Ante la situación mundial producto del Covid-19, Miniso decide cambiar rápidamente de estrategia, pasando de la expansión física a la venta online, adelantando su ingreso al comercio electrónico con la operación de 7 tiendas digitales en Perú, de la mano de importantes socios comerciales, además de apps de venta por delivery con quienes ya alistan su oferta comercial.

La rápida acogida de Miniso en el mercado local y el gran número de seguidores quienes demandan los productos de la marca en estos días, han sido claves para lograr concretar importantes negociaciones en tiempo récord; tanto con grandes socios regionales como Ripley, Linio y Rappi, como con reconocidos socios peruanos como Oechsle, Lumingo, Juntoz, Promart y Plaza Vea. Con la campaña “De Miniso A tu Casa”, la marca busca adaptarse a las nuevas reglas del mercado llevando lo mejor de Miniso a sus clientes.

“En MINISO iniciamos el 2020 con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y buscábamos lograrlo con un agresivo plan de expansión de tiendas a nivel nacional, la situación actual nos hizo cambiar de estrategia más no de objetivo. El ingreso al e-commerce responde a este mismo objetivo, esto nos permite mantenernos conectados con los #MinisoLovers a pesar de la distancia, ofreciéndoles una amplia oferta de productos y la mejor experiencia de compra en cada una de nuestras tiendas digitales” comentó Roberto Prado, Country Manager de Miniso Perú.

Con el fin de satisfacer a todos sus clientes, Miniso estará ofreciendo más de 1800 tipos de productos provenientes de las categorías más demandadas, como deportes, hogar, cuidado personal, papelería, juguetes, etc. Manteniendo la seguridad y salubridad necesarias, ya que todos los socios comerciales con los que estará trabajando la marca, cuentan con protocolos y permisos del Minsa y Produce para la venta y distribución electrónica. Las primeras plataformas ya disponibles son Ripley, Linio, Oechsle, Lumingo, Promart, mientras que las tiendas digitales de Miniso en Plaza Vea, Juntoz y Rappi se irán activando en el transcurso de estas semanas.

“Para nosotros, en Miniso, la opinión de nuestros clientes es lo más importante. Ellos nos han estado escribiendo a través de nuestras redes sociales, indicándonos cuales eran los productos que más necesitaban en estos días de aislamiento y nosotros los hemos escuchado, poniendo a su disposición los productos más solicitados en estos momentos, La innovación está en el ADN de la marca y este ingreso al mercado digital es solo parte de lo que se viene para Miniso en Perú, en el nuevo contexto que estamos viviendo”. mencionó Jocelyn Cavero Gerente de Marketing de Miniso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: