Estás aquí
Portada > Tecnología > David Wang de Huawei habla sobre las 10 tendencias de la industria inalámbrica en «Roads to Mobile 2030»

David Wang de Huawei habla sobre las 10 tendencias de la industria inalámbrica en «Roads to Mobile 2030»

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Durante el duodécimo Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), el director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, David Wang, pronunció un discurso de apertura titulado Roads to Mobile 2030: 10 Wireless Industry Trends, diciendo que «Huawei ha identificado 10 tendencias de la industria inalámbrica para definir redes inalámbricas orientadas al futuro y preparar a la industria para el Mundo Inteligente 2030».

Como explicó, para 2030, los mundos digital y físico se integrarán profundamente, creando una experiencia casi real. La economía digital también se convertirá en un impulsor principal de la economía real, y la industria cambiará el enfoque de la eficiencia del dispositivo a la eficiencia en la toma de decisiones. Pero estos avances también nos necesitarán para lograr la seguridad intrínseca de la red y mejorar la eficiencia energética para proteger el medio ambiente a través del crecimiento ecológico.

Las redes móviles serán una parte importante del concepto Intelligent World 2030 de Huawei, por lo que Wang resumió las 10 tendencias que veremos en la industria móvil durante la próxima década.

Tendencia 1:10 Gbps para integración físico-digital

En el futuro, las comunicaciones digitales se utilizarán para expandir y profundizar los intercambios de información entre personas, brindando experiencias multisensoriales que incluyen la audición, la vista, el tacto y el olfato. Para habilitar estas funciones, las redes móviles deberán admitir 10 Gbps con una latencia de milisegundos en todas partes y transmitir información de formas más organizadas semánticamente.

Tendencia 2: una red para 100 mil millones de conexiones de IoT en todos los escenarios

La sociedad digital será remodelada por las 100 mil millones de conexiones de cosa a cosa que las redes celulares tendrán que soportar para 2030. Impulsadas principalmente por IoT para todos los escenarios, las redes tendrán que comenzar a ofrecer diferentes tipos de servicios de conexiones, diferenciados por la velocidad y los requisitos de prioridad. Esto significa que se debe brindar una experiencia determinista con menor latencia y mayor confiabilidad y se debe crear una nueva forma de IoT inalámbrico que presente un consumo de energía ultra bajo y conexiones pasivas.

Tendencia 3: Colaboración satélite-tierra para cobertura 3D

La colaboración entre satélites y tierra cubrirá las brechas en la cobertura terrestre inalámbrica y logrará una cobertura del espacio aéreo tridimensional, lo que permitirá las comunicaciones y el control de futuros aviones no tripulados y aeronaves. Las redes móviles, con sus tecnologías de comunicaciones avanzadas y su mercado multimillonario, probablemente también se utilizarán para fomentar las nuevas tecnologías de comunicaciones por satélite.

Tendencia 4: Detección y comunicaciones integradas para verdaderas réplicas digitales

La detección y las comunicaciones se integrarán aún más, lo que permitirá la replicación digital en tiempo real del mundo físico y facilitará la conducción autónoma de alto nivel y la gestión de drones. Tanto las interfaces de radio como las arquitecturas de red deberán integrarse de manera similar y la tecnología de resolución de detección deberá avanzar al nivel de centímetros utilizando banda ultraancha con Massive MIMO para lograr estas funciones.

Tendencia 5: Inteligencia en todas las industrias y conexiones

Las redes inalámbricas se integrarán completamente con las tecnologías de inteligencia artificial para permitir redes de conducción totalmente autónomas de nivel 5, que respaldarán aún más la operación y mantenimiento automatizados, brindarán experiencias premium y minimizarán la huella de carbono. Las radios futuras también se diseñarán con inteligencia nativa, y los algoritmos de radio inteligentes optimizarán aún más la gestión de la codificación de canales y los recursos de radio.

Tendencia 6: redes ecológicas de enlace completo y ciclo de vida completo

A medida que el tráfico de la red crezca 100 veces en los próximos años, habrá un aumento similar en la demanda de soluciones que reduzcan el consumo de energía de la red. La eficiencia energética por bit también deberá mejorar a un ritmo similar. La eficiencia energética debe considerarse en todos los aspectos del diseño de la red, incluidas las interfaces de radio, los dispositivos y los sitios. Esto permitirá la construcción de estas redes ecológicas y sostenibles de enlace completo y ciclo de vida completo.

Tendencia 7: Sub-100 GHz de banda completa flexible

Para 2030, las naciones necesitarán un promedio de ancho de banda de banda media de 2 GHz y más de 20 GHz de ancho de banda en ondas milimétricas para adaptarse al creciente tráfico. La industria deberá facilitar la evolución del espectro sub-100 GHz a NR y redefinir la utilización del espectro utilizando la integración multibanda y otras tecnologías innovadoras para lograr una mejora de la eficiencia espectral de 10 veces.

Tendencia 8: Antena múltiple generalizada para un costo por bit reducido

Los costos de transmisión de datos por bit se reducirán a medida que las tecnologías de múltiples antenas comiencen a aplicarse a todas las bandas del espectro y todos los escenarios. Las antenas modulares de banda ultra-ancha admitirán combinaciones flexibles de múltiples bandas y las superficies reflectantes inteligentes aplicarán tecnologías de múltiples antenas en más escenarios para permitir una implementación basada en la nube y de mayor rendimiento.

Tendencia 9: la seguridad como piedra angular de un futuro digital

La seguridad intrínseca de los dispositivos y la seguridad inteligente y simplificada en la capa de red serán cada vez más importantes a medida que la seguridad y la resistencia de la red se conviertan en el centro de atención mundial. Los operadores deberán proporcionar este tipo de servicios de seguridad simplificados a través de la sinergia entre la nube y la red para que sus clientes de la industria promuevan la transformación digital.

Tendencia 10: Red de computación móvil para colaboración dispositivo-tubería-nube

Las futuras redes móviles admitirán servicios más diversos, como Metaverse, redes de campo industrial y comunicaciones de vehículo a todo (V2X). Esto significa que la informática deberá integrarse con las redes móviles para proporcionar servicios ininterrumpidos y de alta calidad a pedido, ya que un modelo de servicio único será insuficiente para construir nuevas plataformas digitales.

Wang completó su presentación reiterando cómo estas 10 tendencias de la industria son una señal brillante de que la industria inalámbrica se está moviendo rápidamente en la dirección de un mundo completamente inteligente. Cerró prometiendo que Huawei continuará trabajando con socios de la industria para definir estas redes del futuro y hacer realidad su visión del Mundo Inteligente 2030.

Para obtener más información, consulte el Libro blanco: 10 tendencias de la industria inalámbrica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: