Estás aquí
Portada > Especiales > Data Science Research Perú la primera organización educativa creada para democratizar la ciencia de datos en el Perú

Data Science Research Perú la primera organización educativa creada para democratizar la ciencia de datos en el Perú

Lima, Perú.-. Data Science Research Perú (DSRP), es la primera organización peruana en democratizar el conocimiento de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, con más de dos años desde de su lanzamiento en Perú. DSRP se convierte en la primera organización educativa enfocada en democratizar el conocimiento de profesionales, estudiantes y jóvenes en la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en el Perú. Cuenta con una red de voluntarios más grande en ciencia de datos en todo el país. 

Actualmente, la junta directiva de Data Science Research Perú está compuesta por Javier Cuicapuza (Presidente), Alfredo Ñuñez (Secretario), Jackeline Suca (Tesorera) y Grober Díaz (Vocal). La actual junta directiva ha logrado alianzas estratégicas con el BBVA, Interbank, Banbif, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Pontífice Universidad Católica del Perú, Scotiabank, La Universidad Ricardo Palma y recientemente Isarep. 

Data Science Research Perú está enfocado a capacitar a personas que buscan aprender del mundo de la ciencia de datos e inteligencia artificial, con el fin de resolver problemas recurrentes en el país y generando impacto social.  Creemos fielmente que podemos generar valor con data, solo falta formar a los profesionales de hoy y del mañana.  Es por ello que Data Science mediante webinars gratuitos, su Programa de Semilleros, capacitaciones,  hackatones y datatones preparamos a los futuros data scientist que resolverán los problemas  del país. 

La ciencia de datos vino para quedarse es por eso que durante la pandemia DSRP optó por el lanzamiento del Programa de Especialización de Analítica con Python, el cual aporta a conocimientos de gran nivel, con docentes nacionales e internacionales y una malla curricular con los más grandes estándares de calidad para sus alumnos de sectores como banca, energía, arquitectura, biología, tecnología, entre otros. 

Dentro de los logros de Data Science Research Perú recientemente fuimos reconocidos por el Banco Iberoamericano de Desarrollo en su informe de La Inteligencia Artificial al servicio del bien social en América latina y el caribe como “Una organización sin fines de lucros que busca difundir, democratizar y descentralizar los conocimientos en ciencia de datos e inteligencia artificial creando oportunidades para nuevos talentos, talleres e investigación”.    
Actualmente somos parte de las 42 organizaciones que aspiran a ser Próceres del Bicentenario con el fin de generar mayor impacto social en el país y que el conocimiento de la ciencia de datos llegue a más peruanos y peruanas en todas partes del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: