Estás aquí
Portada > Actualidad > Daniel Salaverry tras aprobar marcha LGBTI en Plaza Bolívar: «Aprendamos a ser tolerantes»

Daniel Salaverry tras aprobar marcha LGBTI en Plaza Bolívar: «Aprendamos a ser tolerantes»

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , se pronunció para señalar que su gestión es de «apertura y tolerancia» luego que se confirmara que la Plaza Bolívar podrá ser utilizada para una movilización en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

«Aprendamos a ser una sociedad tolerante, todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos», escribió el legislador en Twitter.

Daniel Salaverry hizo esta apreciación luego de aprobar el pedido que le enviaron el 21 de junio último congresistas de varias bancadas como Nuevo Perú, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio.

En el oficio, los parlamentarios piden que se autorice al Colectivo Marcha del Orgullo el uso de la Plaza Bolívar para poder reunirse «pacíficamente el día 27 de junio entre las 12 p.m. y las 2 p.m.».

En ese contexto se contempla instalar un tabladillo con un toldo, además de contar con un equipo de sonido y micrófono para que los congresistas que respaldan la marcha, así como activistas, puedan convocar a la ciudadanía a sumarse a la marcha del 29 de junio, en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Cabe recordar que el Congreso fue el centro de una polémica luego que la Plaza Bolívar, que suele estar cerrada para movilizaciones ciudadanas, fuera utilizada por miembros del colectivo Con mis Hijos no te Metas el pasado 24 de mayo, con aprobación de Daniel Salaverry y con la participación de congresistas de Fuerza Popular, Acción Republicana y otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: