Estás aquí
Portada > Empresarial > Dachser cambia por completo a la electricidad verde

Dachser cambia por completo a la electricidad verde

Kempten. – A partir del 1 de enero de 2022, Dachser solo comprará electricidad generada a partir de recursos renovables. Esto significa que el proveedor de logística, que opera 387 de sus propias ubicaciones en 42 países, está aumentando su proporción de energía verde de alrededor del 60 por ciento al 100 por ciento. En Alemania y los Países Bajos, la empresa familiar ya se había pasado a la energía verde de antemano. Además, Dachser intensificará significativamente su generación interna de energía renovable y, como primer paso, está instalando y expandiendo sistemas fotovoltaicos en los techos de sus instalaciones logísticas europeas y edificios de oficinas. Para 2025, su capacidad actual se multiplicará por más del cuádruple, a más de 20.000 kWp de capacidad instalada.

«Estamos implementando dos bloques de construcción básicos de nuestra estrategia de protección climática al cambiar a la compra de electricidad únicamente a partir de energía eólica, solar e hidroeléctrica en todo el mundo, al tiempo que expandimos nuestra propia producción de electricidad verde», explica Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) en Dachser. “Estas acciones están reduciendo nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo, nuestra demanda refuerza la producción de energía verde y contribuye a la expansión de la capacidad en Europa para generar electricidad a partir de fuentes renovables”.

Estrategia de protección climática a largo plazo

Eficiencia, innovación y responsabilidad inclusiva: estos son los pilares de la estrategia de protección climática a largo plazo de Dachser. Las iniciativas de la empresa familiar apuntan a procesos logísticos eficientes, ahorro energético e innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar los GHG de acuerdo con el objetivo de 2-grados establecido por el Acuerdo de París, así como los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países. Con este fin, la compañía trabaja junto con clientes y socios que también están interesados en moldear activamente cómo se mueve la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones. Los colaboradores también están estrechamente involucrados en las actividades de protección climática, con un compromiso con la sociedad y los problemas sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser.

Top
A %d blogueros les gusta esto: