Estás aquí
Portada > Tecnología > D-Link capacitó a más de 4,000 docentes peruanos en conectividad inalámbrica y sus aplicaciones

D-Link capacitó a más de 4,000 docentes peruanos en conectividad inalámbrica y sus aplicaciones

Lima.- Con motivo del inicio del año escolar y para poder afrontar los nuevos retos que se presentarán en las clases remotas 2021, más de 4,000 docentes peruanos y especialistas en tecnología educativa recibieron capacitaciones para mejorar el uso de las herramientas de las tecnologías de la información. Estas conferencias se llevaron a cabo a raíz del evento anual “TECNOTIC Virtual 2021” organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y bajo la ponencia de diversas empresas del sector tecnológico.

Este encuentro estuvo dirigido para docentes de aula con conocimientos básicos en TICs, líderes especialistas de tecnologías educativas de las DRE/UGEL, docentes de aula de Innovación Pedagógica (DAIP), entre otros. Fueron varios días de charlas y capacitaciones a cargo del MINEDU y de distintas compañías tecnológicas, dentro de las que destacó D-Link con su exposición sobre el funcionamiento e importancia de las redes inalámbricas en la educación y para el dictado de clases virtuales en el contexto actual.

“Año tras año el sector educativo viene evolucionando raudamente y es necesario que los docentes estén preparados ante las innovaciones tecnológicas que se presentan. Es por ello que, anualmente venimos participando en este encuentro nacional para compartir experiencias y conocimientos a los profesores y especialistas de tecnología educativa sobre conectividad inalámbrica y su aplicación en la educación”, indicó Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

En la ponencia de D-Link, se explicaron los conceptos básicos para lograr una red de datos óptima, brindando ejemplos interactivos sobre la necesidad que tiene un colegio para lograr una buena interconexión inalámbrica entre sus ambientes. Bajo este tema, se destacaron elementos importantes para una conexión eficiente como la cobertura, compatibilidad, capacidad, conexión y configuración de equipos.

Sin embargo, también detallaron los problemas más frecuentes para la conexión inalámbrica y algunos obstáculos que se suelen presentar. Entre los inconvenientes más recurrentes se mencionó la vigencia tecnológica de equipos, el acelerado crecimiento de dispositivos inalámbricos simultáneos, el tamaño de los paquetes a transmitir, uso de frecuencias concurrentes, entre otros. Para lograr evitar estos problemas, D-Link comentó que es importante realizar un diseño previo de red identificando las necesidades y objetivos reales para finalmente hacer una correcta selección de recursos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: