Del 15 al 18 de julio se realizará el Cyber Wow, uno de los eventos de compra en línea más esperados por los peruanos, debido a que en esta semana miles de marcas y tiendas oficiales ofrecen grandes descuentos y promociones exclusivas comprando de manera online. Ante ello, miles de consumidores se preparan para adquirir sus productos favoritos al mejor precio.

Según un estudio de Google, se supo que más del 50% de los internautas peruanos tienen pensado participar del principal evento de compras online. Además, según un análisis de IPSOS, lo que la gente espera son promociones más atractivas, como 2×1, descuentos, canjes, vales de compra y yapas. Sin embargo, en fechas como esta, es crucial tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para tener una experiencia de compra segura y evitar posibles estafas.

Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico líder en la región ya que cuenta con una serie de soluciones y herramientas orientadas a brindar una experiencia de compra segura. Además, posee sistemas de encriptación de información, protocolos de ciberseguridad. y una sólida política de devoluciones que incrementan su nivel de confianza.

En ese sentido, Mercado Libre comparte algunas recomendaciones para realizar tus compras en línea de manera segura mediante su plataforma:

Revisa la URL: una de las principales recomendaciones es verificar que la URL sea la correcta, ya que, una de las tácticas de los estafadores es crear páginas con un dominio muy parecido al original, pero con ligeras variaciones de letras o símbolos.

Utiliza solamente los canales oficiales: una de las modalidades más utilizadas por los ciberdelincuentes para cometer sus delitos es llevar la transacción por fuera de la plataforma. Por ello, una recomendación muy importante para todo comprador es que nunca salga de la plataforma y que toda comunicación sea a través de los canales oficiales, como la página web y las redes sociales verificadas.

No brindes tu información personal: si el proceso de compra se realiza dentro de páginas confiables como, por ejemplo, Mercado Libre, no será necesario proporcionar información adicional de contacto. Por ello, se insta a no compartir números de contacto, DNI, dirección, ni algún otro tipo de información personal. Si un usuario decide compartir sus datos personales estaría violando los Términos y Condiciones.

Evalúa la reputación del vendedor: en las plataformas se puede visualizar diversos indicadores, por ejemplo, la cantidad de años del vendedor en el site, la calidad de la atención, el tiempo de entrega de los productos e información adicional que es importante considerar antes de decidir la compra.

Utiliza Mercado Pago y Mercado Envíos: para garantizar una experiencia más segura y confiable, en la plataforma de Mercado Libre están integradas las soluciones de pago (Mercado Pago) y de envíos (Mercado Envíos), las cuales brindarán una mejor experiencia a los usuarios, ya que cuentan con sistemas de encriptación de información y protocolos de ciberseguridad.