Estás aquí
Portada > Tecnología > Cyber Wow: La Importancia Logística Flexible En Los Eventos De Comercio Electrónico

Cyber Wow: La Importancia Logística Flexible En Los Eventos De Comercio Electrónico

Lima.- El Cyber Wow se ha posicionado como uno de los eventos de compra online más destacados del país, producto del cambio en los hábitos de los consumidores a causa de la pandemia, lo cual hizo que el año pasado Latinoamérica lidere el crecimiento de las ventas online con un 36.7%. Por tal motivo, se espera que en la tercera edición de este evento, a realizarse entre el 25 y 29 de octubre, las empresas puedan cumplir con las entregas a sus consumidores, entregándoles además buenas experiencias de compra.


Ante ello, el papel de la logística flexible en el proceso de compra online se ha convertido en la mejor herramienta para que las compañías puedan fidelizar a sus consumidores, a través de agregar valor a los procesos de distribución, lo cual se verá reflejado en buenas experiencias de compra. En este sentido, las empresas deben tener en cuenta que, además de contar con una buena plataforma para las compras, tener un amplio catálogo de productos o una lograda estrategia de marketing para la captación de clientes vía online, si el producto no llega a tiempo o no cumple las expectativas del consumidor, todo lo demás difícilmente será considerado por este..

“Las empresas se enfrentan a grandes desafíos, como brindar un excelente servicio de entrega, ofrecer un servicio personalizado, cuidar los costos de distribución y contar con garantías de devolución. Y aquí todo rol dentro de la cadena logística es importante, entre los más destacados está el de operario de bodega o almacén, ya que juega un papel importante para lograr que el pedido se mantenga perfectas condiciones hasta ser entregado al consumidor”, declaró Yuriko Shiomura, subgerente de de Touch Task Perú.

“En Touch Task, nuestros operarios de bodega o almacén están preparados para preservar los productos de los consumidores, atender demandas inusuales, incidencias en la entrega, etc., siempre con foco en el cliente y en la optimización de costos para la empresas», agregó la ejecutiva.

En ese sentido, Yuriko Shiomura afirma que una de las bases de la logística efectiva es tercerizar procesos en la cadena de suministro de las empresas, sobre todo los que no son del core business o aquellos que pueden generar cuellos de botella, resulta mucho más efectivo para las compañías, ya que les permite enfocarse en la calidad de su producto/ servicio y por ende, incrementar las ventas y reducir costos.

Para este evento de e-commerce, la compañía brinda también oportunidades de ingresos extra para personas independientes que estén interesadas en realizar esta tarea. Quienes deseen ser parte de la comunidad Task, siendo operarios de bodega o almacén, pueden ingresar aquí https://bit.ly/3v8y5lQ para aplicar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: