Estás aquí
Portada > Empresarial > Cyber Wow: 4 consejos para obtener mayor rentabilidad en tu e-commerce

Cyber Wow: 4 consejos para obtener mayor rentabilidad en tu e-commerce

Cada vez son más las organizaciones que alientan el e-commerce, a través de eventos, como el Cyber Wow, para fomentar el consumo aprovechando las grandes ventajas que este tipo de venta genera en los consumidores: hacer compras desde la comodidad del hogar, evitar el contacto físico, ahorrar costos y tiempos de traslado, entre otros.  Sin embargo, si no hay una adecuada gestión del canal mencionado, el incremento masivo de pedidos suele generar complicaciones, principalmente a nivel logístico, que generan costos extras que afectan las ganancias del negocio y entorpecen la experiencia de compra del consumidor.

“Las empresas tienen la necesidad de proveer entregas mucho más eficientes, de calidad y con tiempos y valores de despacho más reducidos. Nuestros 18 años de experiencia nos permiten entender las necesidades y problemáticas logísticas y operativas de las empresas, así como el comportamiento cambiante de los consumidores. Por esto, como Touch Task, hasta en menos de 24 horas, conectamos a las empresas con nuestros equipos customizados, flexibles y on demand de: pickers o empaquetadores, drivers o repartidores, shoppers o compradores/repartidores y multitaskers; certificados y que cumplen con los protocolos sanitarios que cada actividad o tarea requiere”, declaró Yuriko Shiomura, Sub gerente de Touch Task Perú.

Ante ello, Touch Task comparte cuatro consejos a tener en cuenta, para que las empresas puedan obtener mayor rentabilidad en eventos de comercio electrónico como el Cyber Wow.

  1. Foco en la experiencia al consumidor: Toma en cuenta que una experiencia de compra es una vivencia, por tanto, permanece en la memoria del consumidor y condiciona su comportamiento para que se convierta en un cliente fiel, lo cual impacta directamente en la economía de la empresa. Por esto, debes contar con personal que entienda las exigencias del consumidor actual, quien ha cambiado sus hábitos de compra a causa de la pandemia, y la tecnología necesaria para poder cumplir en tiempo y forma con los pedidos.
  1. La importancia del back office:  Si bien, la gestión de tareas internas en una empresa, como la recepción del pedido, preparación, colocación en la zona de despacho, facturación y otras actividades operativas; no son visibles para el consumidor, son vitales para que el pedido de este cumpla con lo que requiere y espera.
  1. Verifica que la última milla sea óptima: La última milla como proceso final de la experiencia de compra es sumamente importante de cara al cliente, pero también para tu empresa. Lograr satisfacer al cliente entregando su pedido tal como este lo pidió y en el menor tiempo posible, permitirá que la empresa optimice sus costos. A menor tiempo de entrega de cada pedido, mayor será la cantidad de entregas que puedas realizar y, mientras más pedidos correctos entregues, tendrás una menor cantidad de reclamos y/o devoluciones y ahorros de costos en atención.
  1. Prioriza contar con equipos on demand para atender los picos de demanda: Eventos como el Cyber Wow aumentan la demanda de pedidos y cabe destacar que esto no es una constante para tu empresa. Contar con equipos flexibles y bajo demanda, te asegurará una implementación ágil y rápida, capacidad de atención y respuestas rápidas a nuevos requerimientos y necesidades de los clientes, y reducción de costos, ya que sólo pagas por lo que necesitas para ese momento.

“Las empresas deben tener en cuenta el papel protagónico que ha cobrado la logística para atender las nuevas formas de consumo, principalmente para cubrir las expectativas de los consumidores de hoy, quienes se han vuelto más exigentes en cuanto a rapidez, calidad, responsabilidad y, sobre todo, buenas experiencias de compra”, añadió la ejecutiva de Touch Task Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: