Estás aquí
Portada > Tecnología > Cyber Wow 2020: Mercado Libre espera un incremento del 100% en la demanda

Cyber Wow 2020: Mercado Libre espera un incremento del 100% en la demanda

Lima, Perú.-. Durante los últimos meses, el comercio electrónico en el país se vio impulsado por las medidas restrictivas que se tomaron para frenar el avance del COVID19. En ese sentido, de acuerdo con un análisis del comportamiento de compra realizado por Google, se determinó que el 47% de los peruanos realiza compras de manera online.

Por ello, a puertas de iniciarse el Cyber Wow, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país, Mercado Libre se prepara para atender el incremento de demanda, el cual se espera que sea de un 100%, beneficiando así a más de 25 mil vendedores que ofertan sus productos en la plataforma.

Por otro lado, de acuerdo al incremento de ventas en las tres principales categorías como tecnología (x6), productos del hogar (x4) y bienestar (x3), se presentarán descuentos de hasta 60% para continuar impulsando estos portafolios de productos.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, señala que debido al gran crecimiento que ha tenido la industria, esta edición del Cyber Wow tendrá mayor demanda. “El comercio electrónico adelantó su evolución entre 3 a 5 años a partir de la coyuntura. Hoy, las compras online son una gran alternativa para poder satisfacer la demanda de los consumidores desde sus hogares evitando así la propagación del virus. Muchos peruanos están eligiendo Mercado Libre para hacer sus compras y para esta edición del Cyber Wow les brindaremos las mejores ofertas del mercado”, mencionó.

Además, se debe considerar que antes de la pandemia, un consumidor promedio hacía una compra cada tres meses a través de un e-commerce y, ahora, realizan dos compras por mes. Por otro lado, se reveló que el número de usuarios de la plataforma se ha triplicado durante los últimos meses.

Entre las principales marcas que se suman al Cyber Wow con Mercado Libre se encuentran Huawei, Samsung, PlayStation, Lego y Lab Nutrition, entre otras, quienes cuentan con una tienda oficial dentro de Mercado Libre. Sumado a esto, la plataforma buscará atraer a potenciales compradores con envíos gratis en productos seleccionados y cupones de descuento con las tarjetas VISA y BBVA.

“Todos los pagos en la plataforma se realizan a través de Mercado Pago y cuentan con el programa de Compra Protegida, el cual cuida el dinero del comprador hasta que se encuentre conforme con el producto. Si no lo recibe o el mismo no es lo que esperaba, Mercado Libre le devuelve el dinero”, agregó White.

Top
A %d blogueros les gusta esto: