Estás aquí
Portada > Tecnología > Cyber Days: Lo que las empresas deben saber para tener éxito en eventos de e-commerce

Cyber Days: Lo que las empresas deben saber para tener éxito en eventos de e-commerce

Lima.- Si bien hoy en día se han eliminado muchas de las restricciones que limitaban las compras presenciales, el comportamiento del consumidor cambió para siempre y realizar compras de manera online es uno de los hábitos que llegó para quedarse. El 56% de peruanos que usan Internet han comprado por este canal durante el último año, de acuerdo a una encuesta de GFK Perú. Una cifra que es casi el doble a la registrada en el 2020, cuando un 29% indicó que compraba online. Además, se observa que hay un 32% que compra de manera virtual un par de veces al mes, un 49% que afirma hacerlo pocas veces al año, y un 5% que compra online todas las semanas.

Según esta encuestadora, el e-commerce en Perú mueve alrededor de S/ 6.529 millones. Y con respecto a las categorías más vendidas versus el año anterior, destacan Pcs y pantallas (25%), Laptops y portátiles (20%), Refrigeración (10%), Telecomunicaciones (9%) y Lavadoras (8%).

Es por ello que los eventos de e-commerce como los Cyber days -que se realizará el 15, 16, y 17 de noviembre- han venido llevándose a cabo de manera más frecuente, considerando que siguen siendo atractivos para el consumidor y representan una oportunidad para la recuperación económica de las empresas, si estas se encuentran preparadas para cumplir con las exigencias de este.

En ese sentido, Yuriko Shiomura, subgerente de Touch Task Perú, afirma que tercerizar algunos procesos de la cadena de suministro de las empresas, sobre todo los que no son del core business o aquellos que pueden generar cuellos de botella, como el delivery, resulta mucho más efectivo para las compañías, ya que les permite enfocarse en la calidad de su producto/ servicio y, por ende, incrementar las ventas y reducir costos por errores en los pedidos.

“En Touch Task contamos con equipos que realizan tareas como drivers o repartidores, pickers o empaquetadores, operarios de bodega de almacén y más, de manera on demand, que se encuentran certificados y están disponibles hasta en menos de 24 horas para optimizar la gestión de la alta demanda de las empresas, sobre todo en eventos de compra online”, afirma.

Cabe destacar que los servicios on demand, como los que ofrece Touch Task, vienen generando resultados positivos en las empresas, sobre todo en la reducción de costos operativos, ya que sólo pagas por lo que consumes.

“Asimismo, uno de nuestros principales focos es que los consumidores de nuestros clientes tengan una experiencia de compra memorable, ya que el 93% de las personas volvería a comprar a una empresa que ofrece un servicio excepcional y el 74% considera la posibilidad de cambiar de marca si el proceso de compra es demasiado complejo”, sostiene.

El enfoque en la satisfacción del consumidor es clave para lograr que este se convierta en un consumidor habitual, lo cual resulta menos costoso que encontrar nuevos clientes

Top
A %d blogueros les gusta esto: