Estás aquí
Portada > Empresarial > Cyber Days: 5 protocolos de salud que debe cumplir un ecommerce

Cyber Days: 5 protocolos de salud que debe cumplir un ecommerce

Lima, Perú.-. Desde el 15 de marzo, el país se encuentra en estado de emergencia a causa del coronavirus. Poco a poco hemos venido adaptando medidas ante la nueva normalidad y aprovechado el comercio electrónico como medio para reactivar la economía peruana.

Para que las empresas operen, previamente han sido evaluadas con diversos protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de la Producción. Sin embargo, como clientes debemos asegurarnos que se cumplan, por ello Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima indica los protocolos de salud y prevención debemos exigirle a los ecommerce durante los Cyber Days.

1.- HIGIENE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: Como indica la disposición sanitaria del Ministerio de la Producción, las personas que se encarguen de repartir las compras online deben pasar por los tres procesos mencionados obligatoriamente: higiene, limpieza y desinfección. Para ser más específicos, desinfección diaria, medición de temperatura, verificación de uso de material de protección, entre otros.

2.- USO DE BARRERAS FÍSICAS DE PROTECCIÓN: La empresa ecommerce obliga a que los repartidores usen estas barreras a fin de evitar el contacto cercano con el cliente, estas son conocidas como las sillas pequeñas o bandejas de recepción. Además, en el momento de entrega debe hacer uso de los kits de protección sin excepción.

3.- PRODUCTOS CORRECTAMENTE EMPAQUETADOS: Desde el producto más pequeño hasta el más grande, este deberá estar completamente sellado y envuelto antes de entregarle al cliente. Si encuentras el producto abierto y si no cumple ninguno de estos lineamientos, es mejor que lo devuelvas al repartidor, así evitarás cualquier riesgo de contagio.

4.- LIMPIEZA ADECUADA DEL VEHÍCULO: Antes y después del traslado del producto, el repartidor deberá limpiar y desinfectar el interior del vehículo con alcohol y lo dejará secar por un minuto. Luego podrá poner el empaque y cerrar el contenedor. Al entregar el pedido, deberá usar previamente desinfectante de manos antes de retirar el producto empacado dentro del contenedor y mantendrá una distancia adecuada de un metro con el cliente.

5.- EVALUACIÓN POST-VENTA: Al terminar la entrega, el ecommerce deberá enviar un mail a modo encuesta al cliente a fin de evaluar el proceso de entrega y así realizar los refuerzos necesarios.

Finalmente, recuerda que los 100 comercios más importantes del país, estarán participando este 20, 21 y 22 de julio en la segunda edición de los Cyber Days del 2020 y presentarán sus mejores ofertas y promociones en su portal www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, educación, retail, cuponeras, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: