Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > Cuy Móvil reactiva ventas de chips de manera virtual sin contacto con escáneres de huella digital

Cuy Móvil reactiva ventas de chips de manera virtual sin contacto con escáneres de huella digital

Lima. En esta cuarentena, el teletrabajo y una velocidad más alta de internet es la demanda constante de los usuarios. Hoy más que nunca, los operadores móviles deben satisfacer esta necesidad. Sin embargo, aún existen algunas restricciones por ley.

Según las últimas disposiciones del gobierno, Cuy Móvil tiene permitido el envío de chips a domicilio a través de Chazki, empresa de envíos autorizada para operar durante el Estado de Emergencia. De este modo, el propio usuario que recibe el chip en casa puede activarlo con planes que, de momento, solo incluirán internet móvil (no SMS ni llamadas) durante la cuarentena.

Una vez entregado el chip, solo debes introducirlo a tu equipo, descargar el App MiCuy, completar tus datos e iniciar el reconocimiento de la huella digital. La aplicación te pedirá ubicar la cámara de tu smartphone sobre cada dedo índice para registrar tu huella. A diferencia del resto de operadores, no se necesita usar el lector biométrico físico.

Con esta oferta en telefonía móvil, también se cubre la demanda de comunicación de turistas que no han podido retornar a sus respectivos países, quienes se encuentran provisionalmente en albergues y hostels con mala conexión a internet en Lima.

Cabe recordar que el 11 de abril se aprobaron las medidas complementarias a las disposiciones para la prestación de los servicios de telecomunicaciones que estableció el Decreto de Urgencia N° 035-2020 a inicios de este mes.

Actualmente, respecto a las medidas relativas a brindar mayor conectividad durante el período de emergencia nacional, las empresas operadoras sólo pueden ofrecer y gestionar contrataciones de servicio de telefonía móvil (llamadas y SMS), sólo para el sector salud tanto privado como público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: