Estás aquí
Portada > Noticias > Cusco: Personal de salud realiza concurso de Tik Tok para frenar el avance de la anemia.

Cusco: Personal de salud realiza concurso de Tik Tok para frenar el avance de la anemia.

Lima. –  Como parte del proyecto piloto para mejorar el sistema de salud en la región Cusco, el Programa Articulado Nutricional (PAN) y Salud Materno Neonatal (SMN), vienen desarrollando una serie de acciones internas para fomentar la nutrición infantil, especialmente en niños menores de 1 año. Bajo ese contexto y de la mano del Movimiento Salud 2030, realizaron el primer concurso de TikTok sobre el tema de Suplementación y Tratamiento de Anemia, el cual fue presentado bajo el eslogan “Niño inteligente, niño sano, niño que ha sido suplementado”.

La innovadora actividad tuvo la finalidad de potenciar y promover la suplementación en niños menores de 1 año, en donde se estimaba alcanzar un 60% de participación neonatal, sin embargo, gracias a la intervención del Piloto se calcula llegar a un 84% mejorando los índices de atención y manteniendo el nivel de nutrición.

Por otro lado, se contó con la participación de 84 establecimientos de salud de la mencionada región, los cuales tuvieron el apoyo y guía de las autoridades de la Micro Red de Salud, quienes también forman parte del proyecto.

Los criterios establecidos comprenden el cumplimiento de los puntos: creatividad, calidad del mensaje, musicalización, tiempo y alcance (número de visualizaciones). El ganador del concurso fue el Establecimiento de Salud Accha Alta ubicado en Pampallacta, distrito y provincia de Calca región Cusco. Quienes produjeron un video que muestra la importancia de fortalecer las defensas de los menores y evitar que contraigan anemia, el cual logró 888 reproducciones y 74 me gusta. Mira el video aquí: https://vm.tiktok.com/ZM8huW55t/

Piloto en Cusco

Actualmente, la iniciativa del proyecto piloto que desarrolla el Gobierno Regional de Cusco en convenio con el Movimiento Salud 2030, plataforma internacional que apoya a mejorar sistemas de salud a través de la innovación a países en vías de desarrollo, lleva cerca de cuatro meses en marcha. Actualmente se está interviniendo en temas como la desnutrición crónica infantil en niños, promover la salud materna, el tiempo de atención a pacientes, el control del recién nacido, y sobre todo, aumentar el porcentaje de niños que reciban los paquetes complementarios de control como: suplementación y vacunación. Asimismo, difunde información sobre las señales de advertencia y síntomas que puedan presentar los menores que cuentan con una mala alimentación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: