Estás aquí
Portada > Actualidad > Cusco: Más de 5 mil vecinos del Bajo Urubamba se benefician con kits de seguridad y limpieza donados por Camisea

Cusco: Más de 5 mil vecinos del Bajo Urubamba se benefician con kits de seguridad y limpieza donados por Camisea

Cusco,  Perú.-. El esfuerzo por la prevención ante el COVID-19 en las comunidades nativas de Megantoni, Cusco, se potencia cada vez más gracias a las coordinaciones del Comité de Gestión del Bajo Urubamba y Camisea, que donó 7,300 mascarillas y dos mil unidades de jabón antibacterial para beneficio de más de 5 mil vecinos de los pueblos yines y matsigenkas.

“Este apoyo llegó a 23 comunidades del Bajo Urubamba, donde se repartieron las mascarillas. Nosotros, con el debido respeto, hacemos el enlace de comunicación con la empresa Pluspetrol, viendo las necesidades del pueblo. Y lo distribuimos de la mejor forma”, explicó Miguel Ganoza, presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU), quien indicó que hasta el momento no hay casos positivos de COVID-19 en el distrito Megantoni.

La comunidad nativa Cashiriari recibió la donación de 500 galones de diésel de parte del Consorcio Camisea, mientras que la comunidad nativa Segakiato recibió 500 galones de diésel y 10 galones de aceite para el transporte de ciudadanos y gestiones de prevención entre las autoridades del Bajo Urubamba. “Cada comunidad tiene sus propias estrategias de prevención. Pluspetrol también nos envía notas informativas y consejos sobre el coronavirus, que se distribuyen en todas las comunidades”, agregó Ganoza.

Durante el traslado y entrega del material donado se siguieron protocolos de seguridad exhaustivos. Primero se realiza una reunión de coordinación entre los trabajadores, respetando la distancia social, para luego proceder a la desinfección de los cilindros de combustible y demás carga con agua e hipoclorito al 0.5%. Cuando el personal de la empresa se traslada a la embarcación, se desinfectan las botas, y del mismo modo, al retornar al campamento Malvinas se procede a desechar los trajes de bioseguridad.

Camisea también entregó a las Microred Camisea y Microred Sepahua: trajes de protección personal, mandilones quirúrgicos, guantes quirúrgicos, gorros desechables blancos, gafas de protección, mascarillas N95, bolsas de polietileno (para desecho), galones de jabón líquido y lejía.

Las federaciones indígenas CECONAMA, CECOABU y FECONAYY, reunidas en el local del CGBU de la comunidad nativa Nuevo Mundo, distrito Megantoni, firmaron un comunicado donde agradecen a Pluspetrol por la coordinación y apoyo con mascarillas y jabón antibacterial. “Para cualquier situación debemos estar bien preparados y prevenidos”, finalizó Miguel Ganoza. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: