Estás aquí
Portada > Empresarial > Cusco: Es el mejor momento para adquirir un inmueble

Cusco: Es el mejor momento para adquirir un inmueble

Lima, Perú.- Dos son las razones principales que vienen impulsando el crecimiento del mercado inmobiliario en Cusco, a un ritmo de 20 %, durante el segundo trimestre del 2018. Por un lado, se destaca lo beneficioso que es invertir en una zona como la ciudad imperial, que goza de un gran atractivo turístico y, por otro, se encuentran las facilidades de pago a las que se pueden acceder a partir de la entrega de bonos como los del Crédito Mi Vivienda y de créditos hipotecarios, con tasas que pueden ser ajustadas, hasta un 8%, aproximadamente.

“Vemos cómo, en los últimos 6 meses, el Ministerio de Vivienda, viene impulsando con más fuerza la compra de un inmueble como mejor inversión. En ese sentido, las personas o empresarios que quieran comprar su primer inmueble, encuentran facilidades de pago que van de las ofrecidas por Crédito MiVivienda, con el que se brindan, aproximadamente, 10 mil bonos anuales, al uso del 25% de la AFP que está permitido por ley, para primera cuota o amortización, y la reducción de tasas por una mayor competitividad bancaria”, refiere Gisella Postigo, gerente comercial de Adondevivir.

Según Gisella Postigo de Adondevivir, este es el mejor momento para comprar en Cusco de los últimos 10 años, ya que se puede negociar el monto de las tasas hipotecarias y, de un 10 a 11%, se puede llegar a encontrar una tasa de hasta tres puntos porcentuales menos. Por otro lado, también este resulta siendo un buen momento para comprar, porque hay una mayor cantidad de proyectos subidos en portales como el de Adondevivir.com, en el que, actualmente, se pueden encontrar 2 mil inmuebles.

El número de búsquedas mensuales, que ascienden a las 23 mil a través de Adondevivir, también muestra el interés de un creciente número de usuarios, peruanos y extranjeros, que desean invertir allí. Ello considerando que, aproximadamente, el 10% del total de los que realizan búsquedas de inmuebles en Cusco, está representado por extranjeros que desean un alquiler por temporadas en vacaciones.

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN: ALQUILER TURÍSTICO
Una tendencia de origen europeo, que se aplica muy bien en el caso de Cusco, es la de alquiler turístico. Ello se origina a partir del alquiler de casas y departamentos amoblados, por temporadas, a familias o grupos de turistas, lo cual termina convirtiéndose en una opción de valor diferencial, frente a la variada oferta hotelera. Actualmente, las zonas que están siendo más demandadas para este tipo de alquiler semanal, son: Magisterio y San Jerónimo.

“El alquiler temporario para turistas, es un boom que ya está en Arequipa y en Cusco, en forma más reciente. Poder amoblar tres dormitorios, para seis o siete personas, puede resultar muy rentable si uno sabe ofrecer bien el concepto de vivienda, orientado a la familia. En muchos viajes, se hace muy complicado vivir en un hotel. Sin embargo, el ir de una casa a otra, es mucho mejor para adaptarse a un cambio que es por pocos días”, manifiesta Postigo.

LA FACILIDAD DE COMPRA Y VENTA ONLINE

La oferta de un inmueble a través de medios convencionales puede resultar poco efectiva, efímera y costosa. El uso de portales web inmobiliarios como el de Adondevivir.com, permite ofertar un inmueble con la facilidad de hacerlo sin inversión alguna, siendo una excelente herramienta de búsqueda. A través de este portal que tiene más de diez años en nuestro país, puedes publicar hasta 25 fotos y aprovechar los beneficios de un geolocalizador en tiempo real.

Top
A %d blogueros les gusta esto: