Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Cusco es el destino elegido para el primer episodio de la nueva serie de National Geographic

Cusco es el destino elegido para el primer episodio de la nueva serie de National Geographic

Lima.- El reconocido chef Gordon Ramsay, galardonado con estrellas Michelin, es el protagonista de la nueva serie de National Geographic GORDON RAMSAY: SABORES EXTREMOS que tendrá como primer destino la ciudad de Valle Sagrado, en Cusco, para una aventura gastronómica que revelará los exóticos sabores e ingredientes de este lugar ancestral. Esta nueva producción de NATIONAL GEOGRAPHIC estrena el martes 6 de agosto, todos los martes, a las 9 p.m.

“Viajar fuera de los caminos más comunes junto a National Geographic ha sido una experiencia fantástica, como también conectarse con los lugareños para aprender y compartir historias increíbles de tradiciones únicas, exquisiteces y lo que a veces es necesario hacer para cosechar ingredientes nativos», dijo Ramsay. «He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años”.

En este primer episodio con base en Perú, Gordon Ramsay recorrerá durante cinco días el Valle Sagrado, para descubrir nuevos ingredientes y sabores acompañado por el científico de las papas locas, Manuel Choque, y por Ross Figueroa, agricultora del AItiplano, entre otros.

Durante esta aventura culinaria, Ramsay será cautivado por la cultura, recetas y sabores de los pueblos tradicionales de la capital del imperio incaico, los cuales le servirán de inspiración para la creación de nuevas recetas, con las que retará al reconocido chef peruano Virgilio Martínez.

La altura representará un nuevo desafío para el chef británico, quien, a pesar de la fatiga provocada por los más de 5 mil metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el Valle Sagrado, escalará acantilados y grandes árboles, además de pescar en la laguna Huaypo. Asimismo, Ramsay probará exóticas delicias de la zona, como gusanos extraídos de la planta “cactus”, las famosas “papas nativas” multicolores, la chicha de jora y la deliciosa carne de cuy.

¡Momento de competencia! Al final del episodio, Gordon y el chef Virgilio, uno de los máximos representantes de la cocina peruana y propietario de uno de los diez mejores restaurantes del mundo, aplicarán sus conocimientos y habilidades para agasajar a los habitantes locales con un gran festín de sabores autóctonos.

Cabe mencionar que Perú ha sido elegido como ‘Mejor Destino Culinario de Sudamérica’, galardón recibido de los World Travel Awards. Dicho reconocimiento posiciona al país como uno de los destinos gastronómicos más importantes en el mundo por su exquisita, variada y completa comida como la del Cusco, gastronomía que trasciende de generación en generación y es reconocida por sus insumos naturales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: