Estás aquí
Portada > Empresarial > Cusco: Donan colchones, frazadas y mantas para acoger caminantes en Espinar

Cusco: Donan colchones, frazadas y mantas para acoger caminantes en Espinar

Espinar.-. Para apoyar con el equipamiento de locales destinados a acoger a los “caminantes” que retornan a la provincia de Espinar, Compañía Minera Antapaccay donó a la Municipalidad de Espinar 300 colchones, 200 frazadas y 400 mantas, todo valorizado en más de 100 mil soles. 

“Agradecemos a Antapaccay ya que la donación servirá para dar abrigo a los espinarenses que retornan de otras ciudades y ahora deben estar en cuarentena. Muchos de ellos, lamentablemente, se encuentran en extrema pobreza y necesitan mucho apoyo en estos tiempos de Covid-19”, enfatizó Lolo Arenas, alcalde de la provincia. 

Cabe destacar que las frazadas y mantas fueron confeccionadas por artesanas de la provincia en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), lo que hizo que la donación genere mano de obra de local. 

“En estos tiempos en que más se necesita hemos generado trabajo para las artesanas espinarenses a través de la confección de estas mantas y frazadas, las cuales se han confeccionado con lana de ovino de alta calidad”, señaló el Ing. Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Comunitarias de Antapaccay. “Confiamos en que los caminantes que lleguen a Espinar estarán debidamente protegidos y abrigados, de acuerdo al plan que llevará a cabo la Municipalidad Provincial”, añadió. 

Cabe precisar que FILASAC es uno de los más de 1000 proyectos ejecutados con fondos del Convenio Marco de Espinar que entrega la empresa minera a la provincia. Sin embargo, esta donación ha sido presupuestada con fondos propios de Antapaccay. 

Donaciones durante Estado de Emergencia

Estos últimos meses la empresa ha entregado al Hospital de Espinar equipos de bioseguridad y otros insumos biomédicos valorizados en más de 197 mil soles. Con 20 camas equipadas e implementos médicos para hospitales de la Dirección Regional de Salud de Cusco invirtiendo más de 284 mil soles, 6250 paquetes de víveres para la población vulnerable de la provincia valorizado en más de 1 millón de soles. El financiamiento integral por 160 mil soles de una campaña de fumigación de los principales locales públicos y comunales de la provincia, y el acondicionamiento de una sala de especial para atención de casos Covid-19 en el Hospital de Espinar, lo que se hizo a través del Convenio Marco con una inversión aproximada de 1.6 millones de soles. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: