Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Culturaymi se despidió con record de asistencia

Culturaymi se despidió con record de asistencia

Lima.-. Con una asistencia record de más de 300 mil personas en catorce días, Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019, se despidió anoche del Parque de la Exposición junto con los Juegos Panamericanos, entre coloridos pasacalles, espectaculares fuegos artificiales y con la popular agrupación Bareto como fin de fiesta.

Conocidos temas de su repertorio pusieron la cuota de alegría a esta última noche en el escenario del Fun Fest que estuvo abarrotado de público. “Abuelo”, “No juegue con el diablo”, “Mujer hilandera”, “Quiero amanecer” “La Fiesta de San Juan” y “Elsa” retumbaron en el auditorio y fueron coreados por un eufórico público, sin embargo el clímax llegaría con la interpretación de “Cariñito”, uno de sus temas emblemáticos que “encendió” al respetable.

Momentos antes, en esa misma tarima, habían hecho su aparición la agrupación de teatro Yuyachkani que ofreció Con-cierto Olvido y, después, le siguió María de Son, banda que rescata los sonidos de la tunantada del Valle del Mantaro con una propuesta de fusión contemporánea.

Culturaymi se convirtió en la fiesta de la cultura durante casi dos semanas de intensas jornadas en las que se dio vitrina al arte, entretenimiento, música en dos escenarios, servicio a la comunidad, artesanía, gastronomía, historia y mucho más. Todo en un solo lugar, en un gran espacio como el Parque de la Exposición, y con acceso totalmente gratuito.

Esta enorme propuesta integral que une al deporte, fomentando valores y marcando un gran precedente en la realización de actividades culturales en nuestro país, retorna el 24 de agosto con la inauguración de los Juegos Parapanamericanos para culminar el 31 de agosto.

La acogida ha sido multitudinaria y la experiencia muy positiva por lo que ya hay expectativa por su próxima reapertura desde el próximo sábado 24, siempre con ingreso gratuito en el Parque de la Exposición.

Entre los artistas que forman parte de esta nueva versión de Culturaymi se cuentan a Dina Páucar, Damaris, Pamela Rodríguez, Frágil, Colectivo Circo Band y Laguna Pai.

Habrá, también, teatro para niños y adultos, danza, talleres y pasacalles. No faltará Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, quien suele recorrer el parque.

También se puede ubicar a Milco en el stand de merchandising oficial de Lima 2019 en numerosos artículos ideales para obsequios.

Culturaymi no se ha ido, solo se toma un receso y retorna el sábado 24 de agosto con su enorme abanico de opciones para el fomento de la cultura, de la mano del deporte.

Top
A %d blogueros les gusta esto: