Estás aquí
Portada > Empresarial > Culminó negociación colectiva en Leche Gloria S.A. tras resolución de Tribunal Arbitral

Culminó negociación colectiva en Leche Gloria S.A. tras resolución de Tribunal Arbitral

Lima. – Este viernes 1 de octubre, el Tribunal Arbitral establecido para definir el pliego de reclamos 2021 como parte de la negociación colectiva entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria S.A. (SINATOG) y la empresa Leche Gloria S.A. ha emitido el respectivo laudo arbitral, por lo que se da por concluido el proceso de arbitraje entre las partes.

En ejercicio de sus facultades establecidas en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, el mencionado tribunal ha tomado de forma integral la propuesta de la compañía “por criterios de racionabilidad, proporcionalidad y equidad”, considerando ciertas atenuaciones con la finalidad de mejorar la propuesta de convenio colectivo.

En el laudo arbitral se detalla expresamente que “el Colegiado ha procedido a analizar y compulsar las propuestas finales presentadas por las partes, acordando acoger por UNANIMIDAD, la propuesta de GLORIA, aunque atenuándola parcialmente, a fin de equiparar algunos conceptos cercanos y teniendo en cuenta que, en virtud del análisis y a los argumentos expuestos a lo largo del presente laudo arbitral, aquella resulta elegible, razonable y proporcional respecto de la propuesta presentada por la organización sindical.”

De esta manera, llega a su fin la negociación de contrato colectivo por el periodo 2021. Entre los beneficios que otorga este laudo arbitral se incluyen un aumento general de salario mensual, bonificaciones por cierre de pliego, pago por reconocimiento por años de servicio, bonificación por turno nocturno, asignación familiar, adelanto de utilidades, becas escolares, apoyo en arte y cultura, apoyo en refrigerios, entre otros. Así, se ofrecen beneficios concretos para los trabajadores de la empresa.

Leche Gloria S.A. es respetuosa de esta decisión del Tribunal Arbitral y agradece a sus miembros por buscar una solución razonable para las demandas realizadas por el SINATOG.

Sobre inspecciones de SUNAFIL

En relación a la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de una potencial multa a sus operaciones en Planta Huachipa, en Lima, Leche Gloria S.A. reafirma que no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la SUNAFIL ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

En línea con lo anterior, la compañía cuestionará de manera formal los cargos realizados por la SUNAFIL y presentará sus descargos, debidamente fundamentados, dentro del plazo establecido por la normatividad procesal, seguros de que, luego del trámite administrativo correspondiente, se desestimará la imputación de cargos y no será de aplicación sanción alguna.

Leche Gloria S.A. reafirma el irrestricto respeto a la actividad sindical como lo ha hecho en sus 79 años de existencia, y renueva su apuesta por el diálogo directo para solucionar toda negociación colectiva con la finalidad de contar con un convenio colectivo con acuerdos razonables, siempre en beneficio y reconocimiento de los trabajadores y de sus familias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: