Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cuidado de la piel: cómo promover la aplicación de protector solar

Cuidado de la piel: cómo promover la aplicación de protector solar

Lima.- La exposición en exceso a los rayos ultravioleta o UV pueden penetrar las capas exteriores de la piel y pasar a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel. Quemadura, envejecimiento y arrugas prematuras, reacciones alérgicas y hasta cáncer de piel son las consecuencias que podemos afrontar si no tenemos el cuidado necesario. Por ello, el cuidado de la piel debe ser uno de los pasos más importantes dentro de nuestra rutina diaria de skincare.

El interés por el cuidado de la piel ha aumentado. Un sondeo realizado por Ipsos Perú para Oncosalud reveló que el 81% de las personas utiliza protector solar, lo que ubica a este producto como el más utilizado para proteger la piel. Sin embargo, solo el 20% de los peruanos lo utilizan durante todo el año, eso quiere decir que las personas no mantienen constancia en su uso. Esto se debe a que la mayoría de personas encuentran el aplicado del protector solar como una experiencia incómoda y tediosa.

En ese sentido, los expertos de Hawaiian Tropic tomaron en cuenta las molestias más frecuentes de las personas en este ritual diario e idearon uno para cada necesidad. Estos son las molestias más comunes:

Usa un protector que no deje residuos en la piel

Aplicar un protector de consistencia pesada puede dejar rastros blancos -o del color del bloqueador- sobre la piel. Esta es una de las razones que más rechazo genera frente al aplicado del protector solar. Existen opciones de contextura sedosa y ultra untable que, además, nutre la piel sin dejar ningún residuo blanco.

Busca un protector que sea responsable con el medio ambiente

Los jóvenes tienen mayor conocimiento sobre el daño que ciertos productos generan para el medio ambiente al momento de ser producidos. La responsabilidad con el planeta se ha vuelto un factor importante en la decisión de compra de las generaciones más recientes, quienes evitan adquirir aquellos que dañan los ecosistemas naturales o hacen pruebas en animales. Por eso, la marca Hawaiian Tropic presenta un portafolio de productos con la certificación PETA, lo que significa que su entera trazabilidad es Cruelty Free. También, son amigables con los corales y no cuentan con oxibenzona ni octinoxato.

Evita un protector que deje la piel oleosa

Entre las sensaciones que generan mayor rechazo sobre el protector solar, está la piel oleosa como consecuencia al aplicado del bloqueador. Debido a eso recomendamos un protector de textura ligera por lo que no deja una sensación grasa.

Para conocer qué protector solar se adecúa mejor a las necesidades de tu piel puedes ingresar a la página de Hawaiian Tropic. Recuerda que es importante proteger nuestra piel del sol durante todo el año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: