Estás aquí
Portada > Especiales > Cuentos para niños transmiten la importancia de la diversidad en las actividades cotidianas

Cuentos para niños transmiten la importancia de la diversidad en las actividades cotidianas

Lima, Perú.-. En el Perú existen 3’051,612 de personas que cuenta con alguna discapacidad de acuerdo al Censo Nacional que se llevó a cabo en el 2017, por esa razón es importante que los niños conozcan desde sus primeros años la importancia de la diversidad y la inclusión social -pilares y valores que son fundamentales para Hipermercados Tottus. De esa manera tendrán mayor capacidad para relacionarse durante las diferentes etapas que atraviesan en su vida. Con el fin de transmitir este mensaje el supermercado se dispuso a promover la inclusión a través de la iniciativa Tus cuentos, tu espacio, haciendo uso de personajes que evidencien la importancia de incluir a personas con discapacidad en las actividades cotidianas.

En el país el 10.3% de la población nacional tiene alguna discapacidad, y para trasmitirle a los más pequeños de la casa, la importancia de aceptar la diversidad, entregando las mismas oportunidades, se incluyó en el cuento “Los amigos del dragón”, a Martín, un niño con discapacidad visual quien a lo largo de la historia muestra que es indispensable entregar las mismas oportunidades a todas las personas, a pesar de tener características diferentes.

“Este es el undécimo cuento que publicamos y estará disponible el 9 de agosto. Los cuentos son herramientas que permiten que los padres de familia puedan discutir o entablar una conversación con sus hijos sobre diversos temas, así como motivarlos a eliminar barreras que podrían dificultar que una persona pueda tener participación plena en la sociedad”, comento el representante de la empresa.

Desde que la marca puso en marcha esta iniciativa, con la publicación del primer cuento, buscó transmitir aprendizajes importantes a los niños con la finalidad de impactar de manera positiva en sus vidas, así como en la sociedad.

“Buscamos reforzar los valores a través de divertidas historias, pero ahora también les permitiremos desarrollar habilidades para aceptar la diversidad que nos rodea, reconocer las habilidades de cada persona y fomentar la importancia del respeto entre todos”, finalizó el ejecutivo.

Sobre iniciativa “Tus cuentos, tu espacio”
La iniciativa se puso en marcha desde el domingo 17 de mayo. Esta fue creada para contribuir con las familias peruanas, creando momentos para que los padres puedan disfrutar junto a sus hijos y reforzar los valores de los más pequeños entregándoles diversos contenidos, a través de divertidas historias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: