Estás aquí
Portada > Tecnología > Cuatro ventajas de brindar un feedback tecnológico

Cuatro ventajas de brindar un feedback tecnológico

Lima.- La pandemia por la Covid-19 ha estimulado el uso de herramientas digitales para diversas actividades a fin de reducir los contagios, y las organizaciones no han sido la excepción con la llegada del trabajo remoto. Es así como los líderes de las empresas se están apoyando del uso de la tecnología para agilizar los procesos de gestión del desempeño y brindar un feedback 360°.

Este nuevo concepto de “feedback tecnológico”, tiene como objetivo promover a la productividad de los trabajadores y con ello, los objetivos corporativos. A continuación, Jessica Ortega, gerente de Recursos Humanos de la Unidad Andina en Nexans, comparte cuatro ventajas de utilizar la tecnología para brindar retroalimentación en las organizaciones:

Simplifica la comunicación entre áreas. Las herramientas digitales contribuyen a romper las barreras entre áreas y facilitan la fluidez de la comunicación y de los procesos. Según la especialista de Nexans, solicitar y brindar feedback a cualquier trabajador de la empresa, independientemente del área al que pertenezca, se vuelve mucho más sencillo y fortalece los proyectos.

Promueve el desarrollo y la mejora continua. En un contexto donde los trabajadores no siempre se encuentran en las oficinas, las plataformas tecnológicas ayudan a brindar el feedback en los momentos más apropiados y cuando sea necesario. Asimismo, los trabajadores tendrán a su disposición la información de su retroalimentación almacenada y disponible cuando la requieran.

Flexibiliza el proceso. Ortega sostiene que las herramientas tecnológicas facilitan el proceso del desarrollo del feedback. “La tecnología permite que los trabajadores reciban la información de forma privada y les da tiempo para analizarla y comprenderla a cabalidad. De igual manera, la tecnología contribuye con la flexibilización de este proceso buscando que se realice a demanda del trabajador”, indica la ejecutiva.

Brinda herramientas adicionales. Adicionalmente, la especialista de Nexans comenta que un valor agregado de las plataformas para brindar feedback tecnológico, se centra en aportar otros elementos útiles en la gestión de personas. “Las nuevas tecnologías ofrecen consejos y recomendaciones para los equipos de recursos humanos, pop ups con mensajes motivadores para los trabajadores, analítica de datos, entre otras funciones”.

Finalmente, Jessica Ortega menciona que “uno de los objetivos principales del feedback es transmitir experiencia y conocimiento específico de un área determinada. El objetivo de este proceso debe ser ayudar, brindar herramientas al trabajador para que mejore y domine al área en el que está operando. El feedback debe apuntar siempre hacia el desarrollo”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: