Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Cuatro Tips Para El Cuidado De La Piel De Un Bebé Recién Nacido

Cuatro Tips Para El Cuidado De La Piel De Un Bebé Recién Nacido

Lima.- En agosto se celebra el Mes de la Lactancia Materna, una fecha importante en la que se reflexiona sobre el cuidado y el desarrollo del bebé en torno al proceso de alimentación natural que brinda una madre a su hijo. No obstante, existen otros aspectos que los padres deben conocer para que la crianza del recién nacido sea satisfactoria. Uno de ellos es el cuidado de la piel, aspecto muy relevante en la salud del niño ya que su cutis, a temprana edad, es muy sensible; lo que podría repercutir en su bienestar y en su calidad de vida a futuro.

Como bien señala el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el Perú 1 de cada 20 niños sufre de dermatitis atópica, lo cual ocasiona dificultad a la hora de dormir. Esto evidencia que, además de la alimentación, el cuidado de los bebés involucra una gran responsabilidad en distintos aspectos de su desarrollo. En ese sentido, la marca de pañales Huggies brinda cuatro consejos para mantener la piel de un bebé recién nacido saludable y libre de irritaciones.

Tips de cuidado de piel

1. La hora del baño: Al momento del baño, procura no usar agua muy caliente y que la actividad dure entre 5 a 10 minutos, para evitar que la piel se vea afectada por estar mucho tiempo en contacto con el agua. Asimismo, es importante elegir productos hipoalergénicos, como jabones neutros sin perfume y toallas de algodón. También recuerda que solo se puede bañar al bebé luego de que el cordón umbilical termine de caerse, lo cual suele ocurrir a los 15 días de nacido aproximadamente.

2. Ten en cuenta el clima alrededor de tu bebé: La piel del bebé también es sensible a los cambios de clima. En días calurosos pueden aparecer pequeños puntos rojos, los cuales son totalmente inofensivos y no necesitan algún tratamiento especial. Por el contrario, cuando se registran bajas temperaturas, es importante proteger y cuidar la cara del bebé con un poco de crema humectante recomendada por un pediatra.

3. Atentos siempre al pañal: Durante los primeros seis meses, el bebé mantendrá una dieta enfocada en la lactancia, lo que se traduce en que éste tenga deposiciones líquidas. No obstante, si no se tiene cuidado al elegir el pañal para el infante, esto podría causar irritación en su piel y hasta puede derivar en una dermatitis. Por ello se recomienda utilizar un pañal ultra absorbente, como es Huggies Natural Care, que con su exclusiva tecnología evita que las disposiciones líquidas tengan contacto directo con la piel del bebé.

4. Verse bien y sentirse bien: Algo fundamental que los padres deben tener en cuenta es la elección de la ropa, ya que estará en contacto permanente con la piel del bebé. Se recomienda usar tejidos naturales como algodón, transpirable y elaborado con productos libres de sustancias químicas, para así evitar alergias a la piel. Por otro lado, el lavado debe realizarse con un detergente suave para la ropa, sin suavizantes ni lejías.

Protegiendo a un bebé recién nacido

La piel de un recién nacido requiere de sumo cuidado, ya que es 30% más delgada y diez veces más sensible que la piel de un adulto. Es por esto que Huggies innovó su línea Natural Care con una exclusiva tecnología que tiene una máxima absorción de disposiciones líquidas en todo momento. Esta esta presentación del pañal evita el contacto directo de las deposiciones con la piel del bebé, siendo un aliado de las mamás para proteger a su bebé de la mayor causa de irritación y dermatitis a su piel: la caquita líquida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: