Estás aquí
Portada > Tecnología > Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña escolar

Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña escolar

La campaña escolar es una de las temporadas de ventas más importantes del año, debido a que su alta demanda representa gran expectativa comercial para los negocios y emprendimientos, más aún, en un contexto en el que el retorno a la presencialidad se retomará en marzo a nivel nacional.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la importación de útiles escolares sumó 8.8 millones de dólares entre agosto y diciembre de 2021, un crecimiento de 65% en relación con el mismo periodo de 2020. Además, durante el primer trimestre del 2022, el PBI nacional registraría un crecimiento del 2.7%, impulsado por los sectores comercio y servicios, los cuales tendrán un mejor desempeño en ese periodo.

Ante ello, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, ofrece cuatro recomendaciones para aprovechar el retorno a clases y aumentar las ventas durante la campaña escolar.

1. Conoce los productos de mayor demanda. En un año en el que el retorno a la presencialidad exigirá contar con materiales híbridos para la educación, conocer cuáles son los artículos de mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado hará que tu marca se diferencie de la competencia y el porcentaje de éxito en las ventas aumente un poco más. Para tal fin, es necesario determinar cuáles son las necesidades y preferencias del consumidor, cómo se está moviendo el sector en relación al consumo, qué tanto está dispuesto a pagar por determinados productos y qué usos le dará. De esta forma, podrás establecer tu oferta en base a artículos completamente útiles, que sean accesibles, de fácil empleabilidad y de mayor preferencia por los clientes.

2. Emplea una estrategia digital en redes sociales. Cada interacción con los clientes es una oportunidad para fortalecer el posicionamiento de tu marca y promocionar tus productos. A través de las redes sociales puedes establecer mensajes acordes a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sean completamente dinámicos y didácticos. Emplear plataformas como Facebook e Instagram para ofrecer tus productos, garantizan una gran visibilidad de la marca entre su público objetivo debido a la gran cantidad de usuarios que poseen. Además, mediante Facebook Ads e Instagram Ads, se puede emplear estrategias de publicidad para facilitar las decisiones de compra a través de la segmentación de públicos, los cuales pueden ser clasificados por las empresas según el tipo de audiencia a la que quieran dirigirse para canalizar las publicaciones de una manera directa y optimizar sus resultados.

3. Facilita el proceso de compra. La experiencia de compra fortalece la fidelización de la marca al momento en que se ofrecen productos complementarios a las preferencias del consumidor, se brinda seguridad en los pagos y transacciones digitales, se establecen políticas de devolución de dinero en caso el producto esté defectuoso, se brinde un servicio de posventa y se haga seguimiento al cliente para garantizar su satisfacción. Priorizar la comodidad del consumidor en todo proceso será el factor clave que determinará una nueva compra y su recomendación para que más personas elijan sus productos.

4. Mejora tus canales de venta y posventa. En tiempos de transformación digital, herramientas como WhatsApp Business y Facebook Marketplace permiten que diversas marcas anuncien y vendan sus productos, además de aumentar el índice de interacción con el cliente, estas aplicaciones ofrecen servicios de mensajería mediante la cual los usuarios pueden resolver dudas, recibir soporte las 24 horas antes y después de adquirir el producto, obtener información respecto a los artículos de interés y efectuar sus compras. Para ello, es importante contar con una buena señal de Internet, de fibra óptica o satelital, que garantice una adecuada conectividad para no desaprovechar ninguna oportunidad de negocio donde quiera que estés.

“La expectativa comercial que genera la alta demanda durante la campaña escolar representa una oportunidad para mejorar las estrategias de negocio y asegurar el éxito en las ventas. Desde Hughes Perú buscamos promover el desarrollo de los emprendedores, potenciando su negocio y mejorando su calidad de vida a través de la accesibilidad equitativa del Internet satelital y la capacitación en las nuevas herramientas digitales. Por ello presentamos la plataforma Internet para pyme, un espacio donde los emprendedores podrán encontrar información sobre contactos, casos de éxito, planes de Internet satelital, y cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica”, comentó Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.

La capacitación y aprendizaje son factores que determinarán el rumbo del emprendimiento. Aplicar las mejores estrategias de negocio durante la campaña escolar, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y necesidades del mercado, impulsarán las ventas y fortalecerá el posicionamiento de la marca, fidelizando a los clientes e innovando los productos en una economía cada vez más exigente y competitiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: