Estás aquí
Portada > Especiales > Cuatro recomendaciones para ahorrar en el recibo de luz

Cuatro recomendaciones para ahorrar en el recibo de luz

Lima.- Una de las preocupaciones que aquejan a las familias cada fin de mes es el costo del recibo de luz. Por un lado, la gran cantidad de equipos eléctricos y el desarrollar actividades como el teletrabajo o la teleeducación desde el hogar se reflejan en la cuenta de este servicio.

Por otro lado, la tarifa del servicio de electricidad se incrementó en 0.94% para los domicilios en este mes y, desde el año pasado, el aumento acumulado en las viviendas que consumen más de 100 kWh llegó a alrededor del 10%.

De acuerdo con, Fernando Gaínza, gerente comercial de CELSA, este escenario invita a la población a plantearse la importancia de realizar acciones que promuevan un uso responsable de la energía eléctrica.

“Desde el inicio de la pandemia, muchos usuarios han tenido que desempeñar sus actividades en casa, lo que ha significado un cambio en este ítem de la economía familiar”, señala Gaínza.

En tal sentido, el especialista ofrece cuatro recomendaciones que contribuirán a reducir el costo de energía eléctrica en el hogar:

1. Use focos de bajo consumo. El reemplazar las bombillas incandescentes por focos ahorradores LED implica una pequeña inversión que se verá recompensada todos los meses a través de la reducción de la factura de luz. También es importante aprovechar lo más posible la luz natural durante el día.

2. Desconecte los aparatos eléctricos. Se suele creer que al apagar los artefactos no consumirá electricidad, sin embargo, lo cierto es que si permanecen enchufados continúan gastando energía. Esto aplica también para los cargadores de celular que muchas veces se olvidan conectados en la pared.

3. Revise sus instalaciones eléctricas. Si las conexiones eléctricas son antiguas, no reciben mantenimiento, están defectuosas o con cables expuestos, es posible que se presente una fuga de corriente. Por ello, es recomendable utilizar productos de calidad y seguridad con los que se evitarán alzas en el recibo e, incluso, un choque eléctrico.

4. Cambie artefactos antiguos. Si llega la hora de reemplazar un artefacto es mejor pensar en uno que permita mayor eficiencia en el uso de la electricidad. Los aparatos eléctricos modernos están diseñados para optimizar sus funciones y ahorrar energía.

“El ahorro de energía no solo nos ayuda a salvaguardar nuestra economía, también es una muestra de responsabilidad hacia la preservación del medioambiente al reducirse la emisión de gases que producen el efecto invernadero. Tener actos responsables es uno de los valores que fomentamos desde CELSA ya que forman parte de la lucha contra el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente”, finaliza Gaínza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: