Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cuatro consejos para que el cambio de temporada no afecte a tus hijos

Cuatro consejos para que el cambio de temporada no afecte a tus hijos

Lima.-. Se acerca la llegada de la primavera y con ella, diferentes cambios en el ambiente. Por ello, el doctor José Recoba, pediatra de Colloky, marca especialista en calzado por etapas, aporta cuatro recomendaciones para prevenir los procesos infecciosos en tus hijos y que puedan disfrutar de este cambio de temporada sin incomodidades.

1.- Atiende los síntomas iniciales

Si tu hijo presenta señales de resfrío como secreción nasal, tos, fiebre o dolor de garganta es importante atender los síntomas inmediatamente para evitar que avancen. “Para la prevención, es importante tener una buena higiene, lavándole las manos con frecuencia”, especifica Recoba.

2.- Asegúrate que tus hijos siempre tengan una prenda abrigadora.

Si tu niño estará fuera de casa a inicios de la mañana o al final de la tarde, es importante que cuente con una prenda que le abrigue para cubrirse ante la baja temperatura o del viento. En este caso, puede usar polerones o casacas con tejidos que le permitan tener una buena transpiración, como las que están disponibles en Colloky.

3.- Ten al día sus vacunas

La vacunación es muy importante para la salud de los niños, más en esta temporada en la que empiezan a interactuar con otros pequeños durante más horas. Puedes acercarte a cualquier centro de salud y verificar que el esquema de vacunas de tu niño esté al día.

4.- No olvides la protección solar

Aunque tu hijo no vaya a tomar el sol directamente durante todo el día, la protección solar es fundamental y para ello, es necesario utilizar bloqueador cuando se encuentre en espacios que permitan exposición al sol.

Con estos consejos, tus niños estarán enteramente preparados para disfrutar de este cambio de temporada y aprovechar todo lo positivo que traerá una época tan colorida y divertida como la primavera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: