Estás aquí
Portada > Noticias > Cuatro consejos para garantizar la seguridad de tu hogar durante las fiestas de fin de año

Cuatro consejos para garantizar la seguridad de tu hogar durante las fiestas de fin de año

Lima, Perú.-. Luego de más de 9 meses de haberse establecido el presente Estado de Emergencia, motivado por la pandemia del Covid-19, las personas aún se encuentran tomando medidas sanitarias y de seguridad; por ejemplo, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otras. Sin embargo, como es costumbre en esta época del año, a pesar de las recientes restricciones señaladas por el Gobierno Nacional, muchas de ellas han programado viajes familiares con el fin de pasar días festivos en un ambiente distinto. Es así que surge el riesgo de exposición del hogar y pertenencias, ante el peligro de un robo por parte de delincuentes u otros temas de inseguridad.

Según Cesar Vallejos Mori, ex jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, durante las fiestas de fin de año los robos aumentan hasta en un 60%. Por tal motivo, en fechas como estas se sugiere tomar medidas de prevención, sobre todo luego de las diversas crisis que se han vivido. No obstante, en el Perú todavía hay una cultura reacia respecto a los seguros domiciliarios. Lo anterior, indica que hay una falta de conocimiento y escaso manejo de recursos sobre prevención de incidentes en viviendas, lo que podría representar para los peruanos una significativa pérdida.

En ese sentido, para evitar ingratas sorpresas en este año que está a portas de culminar, La Positiva Seguros brinda cuatro consejos para mantener protegido tu hogar durante las próximas fiestas:

  1. Invierte en sistemas electrónicos de seguridad

Con el avance tecnológico de hoy en día, una de las recomendaciones es contar con sistemas de seguridad como los que brindan un soporte de video-vigilancia. De esta manera podrás monitorear a tiempo real lo que pueda estar pasando en casa, solo ingresando desde tu dispositivo móvil, previamente vinculado a los aparatos de seguridad instalados.

  1. No dejes una cantidad importante de dinero

Muchas personas suelen dejar dinero en efectivo dentro de sus viviendas. Si cuentas con una suma de dinero importante en casa, considera dejarlo en un banco de confianza, dado que cabe la posibilidad de ser víctima de un robo domiciliario o de un siniestro como incendios, inundaciones, entre otros.

  1. Considera adquirir un seguro domiciliario

Se piensa que asegurar el hogar resulta ser verdaderamente costoso; sin embargo, la realidad es distinta. Existen seguros de vivienda desde 20 soles en adelante, según la cobertura y beneficios que se deseen tomar.

4.    Procura no exponer información personal en redes sociales

No publiques información como datos personales, ubicación o actualizaciones que permitan a un extraño poder saber cuáles son tus movimientos. Es mejor ser discreto, tener un perfil social privado y tomar los recaudos pertinentes en cuanto a la seguridad de tu hogar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: