Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Cuatro consejos de limpieza para evitar enfermedades en los niños

Cuatro consejos de limpieza para evitar enfermedades en los niños

Lima. – En cada familia, suelen ser los niños y bebés los más susceptibles de contraer cualquier tipo de enfermedad, debido a que su sistema inmunológico está en continuo desarrollo. Por ese motivo, mantener una casa limpia y libre de polvo, gérmenes y bacterias, es de suma importancia para evitar que los más pequeños del hogar contraigan enfermedades.

Según Essalud, más del 40% de los niños en el Perú sufren de rinitis alérgica causado por contaminación, humedad, polvo y hacinamiento. Estos factores pueden contrarrestarse con rutinas de aseo adecuadas. Con el objetivo de fomentar espacios seguros para los más pequeños de la casa, Kimberly-Clark, empresa líder en productos de higiene, brinda 4 consejos de limpieza del hogar como parte del lanzamiento de su línea Antibacterial.

  • Libre de alergias: El polvo frecuentemente ingresa de la calle a la casa, especialmente cuando se vive cerca de parques o fábricas. Dejar que se acumule en casa puede generar distintos males respiratorios para los niños. Para ello, tenemos dos opciones: barrer y aspirar. Si bien ambos ayudan con el aseo del hogar, lo más recomendable es usar la aspiradora en lugar de barrer, ya que la escoba levanta el polvo y los ácaros que contiene, mientras que al aspirar se evita el contacto directo con el polvo. Para finalizar el ciclo de limpieza, es recomendable siempre pasar una toalla o paño húmedo antibacterial. 
  • Limpiar los juguetes de los pequeños. Los niños, especialmente los bebés, están en una etapa donde cada objeto es un nuevo descubrimiento, por lo que suelen llevárselos a la boca. En ese sentido, los artículos que más suelen tener en brazos son juguetes y peluches, los cuales pueden estar expuestos a bacterias que perjudiquen su salud. Para evitar problemas a futuro, es importante que se desinfecten sus juguetes cada semana. Con respecto a los peluches, estos deben sacudirse o aspirar cada 3 días. 
  • Desinfectar los lugares con más gérmenes en casa: Por lo general, al momento de realizar la limpieza, evadimos lugares que no nos parecen relevantes, tales como la perilla de la puerta, el lavamanos y los mostradores de la cocina. in embargo, estos espacios son los que contienen más gérmenes dentro del hogar, y por ese motivo es importante limpiar y desinfectar todos los ambientes de la casa con paños y/o toallas húmedas antibacteriales como las de Scott Duramax.
  • Para que duerman tranquilos. Cuando se habla del dormitorio, uno de los lugares que se suele limpiar con menos frecuencia son los colchones. La mayoría de las personas suelen hacer el lavado de las sábanas y cubrecamas, pero desconocen que en el colchón se acumulan diariamente bacterias, polvo y ácaros, además de células muertas de la piel, saliva, sudor e incluso orina, en el caso de los pequeños. Por ello, es importante limpiar el colchón con un paño reutilizable antibacterial para sacar los líquidos de la superficie.

Protegiendo a los más pequeños

La pandemia ocasionó que todos estemos constantemente alertos ante cualquier amenaza a nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En efecto, se ha redefinido el concepto de la limpieza en esta nueva normalidad. Es por esto que Scott presenta el nuevo Duramax Antibacterial en paño en rollo y toallitas húmedas, que elimina el 99.9% de los virus y bacterias en las superficies. De esta manera, Kimberly-Clark, aliado de las familias peruanas, continua con su compromiso de crear productos esenciales para mejorar las vidas de las personas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: