Estás aquí
Portada > Tecnología > Cuatro claves para que los peruanos puedan capitalizar sus ahorros

Cuatro claves para que los peruanos puedan capitalizar sus ahorros

Optimizar las finanzas personales a través de la criptoeconomía te permite no solo conservar el valor de tu dinero, sino también multiplicar tus ahorros con inversiones en criptomonedas estables. 

A continuación, te damos 4 tips para que tengas en cuenta a la hora de pensar en cómo maximizar tu capacidad adquisitiva e ingresar al mundo de las criptomonedas, que, durante el primer semestre del 2021, ya ha crecido su uso en un 600 % en comparación con el mismo período del 2020.

1. Invierte tu dinero

El primer paso para mejorar tu situación financiera es tomar cartas en el asunto. Ahorrar por sí solo no es suficiente. Si te quedas de brazos cruzados esperando que tu dinero te alcance todos los meses, sin hacer nada al respecto, mientras todo aumenta, te será más difícil sostener tu nivel de gastos en un contexto de inflación creciente. 

Es clave entender la diferencia entre ahorro e inversión: al ahorrar, estás guardando dinero para disponer de él en el futuro, pero al invertir, además, obtienes un rendimiento de ese dinero que se ahorró.

Por eso, quedarte con los billetes debajo del colchón no es la mejor decisión, teniendo disponibles alternativas que permiten obtener mejores rendimientos de tu dinero, lo que, en definitiva, se traducirá en un alivio para tu bolsillo. 

2. Infórmate antes de invertir 

Una vez que tomas la decisión de invertir, es importante tener conocimiento sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas, así sea que vayas a invertir en criptomonedas o en otra alternativa que ofrece el mercado. Esto puede ser abrumador, confuso e incluso dar miedo, especialmente para principiantes con un perfil más conservador, que temen tomar riesgos. 

Hay que intentar dejar las excusas de lado y comprender su importancia: informarse aumenta las chances de potenciar la inversión, con resultados más fructíferos. En el caso de la criptoeconomía, existen dos grandes grupos de activos, que dependerá de tu perfil cuál eliges: las cripto volátiles, como Ether y Bitcoin, y las cripto estables, como Dai.

3. Ideal para comenzar: Busca una moneda estable que de rentabilidad 

Invertir tus ahorros en una moneda estable es una forma de ganar tranquilidad económica y resguardarte de la devaluación que generan los vaivenes de la economía. De esta manera, tu dinero no perderá valor, e, incluso, obtendrás a cambio una rentabilidad. Elige la opción que te resulte más conveniente acorde a tus necesidades y objetivos. 

Dentro del universo de las criptomonedas, las stablecoins como Dai son una opción cada vez más elegida frente a otras más volátiles como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), con exchanges que ofrecen billeteras digitales y aplicaciones como el caso de Buenbit, con retornos que resultan atractivos, de hasta un 15% anual.

4. Haz transacciones con facilidad 

Si decides invertir en cripto, procura encontrar una herramienta que te resulte práctica para realizar operaciones de forma cómoda y rápida, para así acceder a la generación de intereses inmediatos y liquidez automática, con una diferencia menor entre el precio de compra y venta (spread) que la brecha del dólar. Lo ideal es disponer de una app que permita hacer estas transacciones desde tu celular. 

Buenbit ahora les ofrece a los usuarios de Perú la posibilidad de comprar criptomonedas desde una aplicación disponible en los sistemas operativos Android y iOS, con la posibilidad de diversificar el portafolio de inversión personal con distintos activos, entre algunos más volátiles como BTC y ETH, entre otros, y otros menos fluctuantes, como DAI. 

En ambos casos, quienes conservan sus inversiones en Buenbit reciben intereses diarios en la criptomoneda que poseen, con retornos superiores a los de cualquier plazo fijo, pudiendo realizar operaciones las 24 horas los 365 días del año, con la comodidad que otorga un activo digital frente al dinero físico, con transportabilidad e imposibilidad de falsificación, entre otras ventajas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: