Estás aquí
Portada > Tecnología > Cuatro beneficios de implementar soluciones digitales en la educación

Cuatro beneficios de implementar soluciones digitales en la educación

Lima.- La educación es el camino más importante en el desarrollo y crecimiento para las generaciones actuales y futuras. Por ello, es necesario que los estudiantes cuenten con todos los recursos y herramientas necesarias para garantizar su acceso a una educación de calidad.

En ese sentido, la tecnología es capaz de brindar un aporte significativo a la educación. Según un estudio realizado por Instructura, se supo que “el 66% de las instituciones educativas de América Latina usan herramientas tecnológicas para manejar las clases”, sin embargo, en estos tiempos, la tecnología se ha vuelto indispensable no solo para llevar a cabo las clases; sino también para suplir necesidades más relevantes como brindar seguridad, productividad y un buen nivel educativo.

Recientemente, se dio a conocer que algunas escuelas de Dinamarca fueron víctimas de violación a su información pues se estuvo compartiendo datos sensibles de los estudiantes, docentes y sistema educativo sin el nivel de seguridad y protección adecuado[2]. Por ello, aplicar soluciones digitales avanzadas no solo optimiza la enseñanza, sino también permite manejar un entorno seguro y confiable dentro de la institución educativa.

En ese sentido, Business IT comparte cuatro beneficios de implementar soluciones digitales a la educación:

· Optimiza la experiencia educativa: gracias al acceso de los docentes y estudiantes a una gran cantidad de herramientas digitales, la experiencia de aprendizaje será superior. Contar con una suite de productos, aplicaciones, y otros elementos, permitirá no solo mejorar la enseñanza, sino también crear nuevos modelos diseñados para ayudarle a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades actuales y crear el futuro que beneficien la colaboración, productividad, eficiencia y aprendizaje de los estudiantes.

· Garantiza la seguridad: con el avance de la tecnología han surgido nuevas oportunidades, pero también nuevas amenazas, la accesibilidad de la información es una de ellas. Por ello, proteger los datos de los estudiantes, docentes y sistema educativo debe ser una prioridad para todos. La implementación de soluciones de seguridad nos permitirá asegurar el acceso a la información mitigando los riesgos de ataques y garantizar el bienestar de la información.

· Agilizar y mejorar los procesos: la aplicación de soluciones digitales también contribuye a optimizar los procesos académicos. Por ejemplo, los docentes y estudiantes pueden gestionar sus propias solicitudes, pagos, calificaciones, matriculación, lo cual mejora la productividad hasta un 40% y ahorrar tiempos hasta un 30%.

· Reducción de costos: la evolución de la tecnología nos permite tener acceso a nuevas funcionalidad y entornos como la nube, los cuales contribuyen a una mejor utilización de los recursos y una mayor eficiencia en los costos.

Aunque el avance de la tecnología ha permitido que se creen cada vez más herramientas, plataformas y soluciones enfocados en contribuir a la educación, Microsoft, es una de las compañías que ha desarrollado soluciones e iniciativas digitales educativas con mayor éxito. Por ello, si se trata de tecnología educativa, es necesario buscar la opción más confiable, segura y eficiente para los alumnos.

“Así como las empresas necesitan soluciones digitales para proteger sus datos, optimizar sus operaciones y avanzar en su transformación digital, los colegios y universidades del Perú, también. En ese sentido, en Business IT contamos con diversas soluciones digitales enfocadas en optimizar la experiencia educativa de los miles de estudiantes, pues somos el principal partner de Microsoft en Latinoamérica y el Caribe, trabajando en conjunto por brindar todas las herramientas necesarias a los estudiantes para que disfruten de una educación segura y plena”, concluyó Pierre Tillit, gerente general de Business IT.

Top
A %d blogueros les gusta esto: