Estás aquí
Portada > Empresarial > Cuatro actitudes a considerar en el nuevo entorno laboral

Cuatro actitudes a considerar en el nuevo entorno laboral

Lima.- Las habilidades interpersonales han recobrado valor, y cada vez, son las más buscadas por las compañías, que combinadas con las competencias técnicas, permiten el crecimiento y desarrollo de los equipos.

“Ponemos especial foco en potenciar el Employee Journey de punta a punta; propiciando el aprendizaje constante y brindando las posibilidades de desarrollo y movilidad interna en nuestros colaboradores”, comenta Javiera Ruiz Chief Human Resources Officer de Despegar.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica que desde hace 21 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, menciona cuáles son las cuatro (4) actitudes que hay que tomar para destacarse dentro de un entorno laboral:

Innovar para crear valor: para sectores de gran dinamismo, constantemente se necesita pensar “out of the box” y descubrir nuevas formas de hacer algo distinto.

Desafiar, cambiar, mejorar: llevar como bandera el estilo de aprendizaje “just in time”, considerando los errores como una oportunidad para construir y desarrollar instancias de aprendizaje en aquellas capacidades necesarias para el negocio.

Aprendizaje colaborativo: capacidad de adaptarse a estructuras organizacionales con el fin de desplegar y descubrir nuevas habilidades, donde la más importante y el puntapié de todo, es aprender con agilidad.

Movimiento: ser exigentes, apasionados, trabajar en equipo y mantener viva la inquietud por seguir creciendo.

“Trabajamos en equipo, a través de células multidisciplinarias compuestas por colaboradores de distintas especialidades para plantear soluciones innovadoras a los desafíos que la industria nos presenta”, agregó Javiera Ruiz.

En épocas tan versátiles, las empresas deberán re-pensar en sus propuestas de valor y cómo la misma responde a las necesidades de sus talentos. No sólo quienes están interesados en formar parte de la compañía, sino también en quienes hoy ya son parte de ella. Es una estrategia dinámica y en evolución, la cual adoptarán aquellos que estén dispuestos a vivir en un constante proceso de ensayo y error.

Top
A %d blogueros les gusta esto: