Estás aquí
Portada > Empresarial > Cuatro (4) Razones Para Invertir En ETF

Cuatro (4) Razones Para Invertir En ETF

Lima.- Aunque los ETFs han adquirido mucha demanda en los últimos años en el mercado financiero, aún siguen siendo unos grandes desconocidos para muchos inversores particulares.

“Si bien nuestro país esta viviendo una fuerte crisis política y económica, son en estos momentos donde se presentan grandes oportunidades de inversión como es el caso de los ETFs”, señaló Melvin Escudero, CEO del Dorado Asset Management.

Por su parte, Eduardo Escario, director regional de Vaneck para América Latina, destacó que los ETF, como el ETF Perú, han experimentado y representan una acción muy atractiva para los inversionistas locales e internacionales al tener una composición diversificada, con visión de largo plazo. “Con el super ciclo de los metales, existen buenas perspectivas para las ganancias de las empresas mineras durante los próximos cinco años, además, la vacunación mejorará las oportunidades para lograr un mayor crecimiento de la economía peruana, y que, por tanto, las acciones financieras y las acciones de consumo interno pueden subir de precio”, explicó.

“Explicaremos brevemente en qué consisten y daremos cinco buenas razones para invertir en ETFs”, aseveró.

El objetivo de un fondo cotizado, fondo bursátil o ETF (Exchange-Traded Fund) es replicar la evolución de un determinado índice (p.ej., el FTSE 100) y ofrecerle la misma rentabilidad que la de este índice, menos las comisiones. Al igual que los fondos mutuos, los ETFs brindan a los inversores acceso a una cartera de empresas (acciones), bonos u otras clases de activos. Y, al igual que las acciones, las participaciones de un ETF pueden comprarse y venderse en bolsa. Por tanto, los ETFs combinan las ventajas de los fondos mutuos (diversificación) y las de las acciones (facilidad de negociación). Como en toda inversión, existe un riesgo de pérdida de capital y de ingresos.

1.Eficiencia y acceso. Las participaciones de ETFs se negocian en bolsa, lo que permite invertir, incrementar la inversión, o deshacerla fácilmente. Comprar es tan fácil como vender.

2. Eficiencia en costes. Los ETFs tienen costes a menudo inferiores a los de otros tipos de fondos de inversión.

3. Transparencia. Con los ETFs, tiene un mayor control sobre sus inversiones y sabe precisamente en qué invierte. Puede consultar a diario los valores incluidos en la cartera del fondo, así como su rentabilidad y costes.

4. Diversificación. Los ETFs dan acceso a una multitud de opciones de inversión, que cubren un amplio abanico de clases de activos, sectores y zonas geográficas. Esta variedad permite diversificar el riesgo y no poner todos los huevos en la misma cesta.


Finalmente, la experiencia en México y Colombia demuestra que este tipo de ETFs listados en las bolsas locales han tenido un marcado éxito comparados con similares productos listados en la Bolsa de Valores de Nueva York. “El ETF es mucho más barato que los fondos mutuos que cobran entre 3 a 4 veces más”, anotó Eduardo Escario de Vaneck.

Más información: https://eldorado-am.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: