Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Cuáles son los beneficios de recibir clases particulares?

¿Cuáles son los beneficios de recibir clases particulares?

Lima.- El retorno a las clases presenciales ha sido complicado para muchos niños y jóvenes que poco a poco han tenido que adaptarse, por lo que algunos padres de familia o tutores están en busca de una enseñanza complementaria a la que reciben en su centro educativo.

Recientemente, el Minedu puso a disposición los datos del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA) de 2021, entre los principales hallazgos, se encontró que entre los alumnos de segundo grado de secundaria hubo una disminución en el rendimiento promedio en las pruebas de lecturas de 15 puntos entre 2021 y 2019. 

Con respecto a la prueba de matemáticas, hubo una tendencia creciente en los exámenes en el periodo prepandemia, al pasar de 586 puntos en 2015 hasta 615 puntos en promedio en 2019. Esta tendencia creciente se vio interrumpida y en 2021 se registró una disminución de 13 puntos (602 puntos en promedio). Esta caída en las pruebas muestra que la pandemia causó un retroceso de 3 años en el aprendizaje a nivel nacional, algo considerable a tomar en cuenta.

Es por ello que Dora Véliz, especialista pedagógica de Tutorez Perú, indica que las clases particulares son oportunidades personalizadas de apoyo al estudiante, que están a cargo de un profesor especializado, cuya finalidad es acompañar y esclarecer lo que el estudiante necesita para superar las dificultades que se le presentan durante el proceso de aprendizaje. Además, la especialista brinda algunas recomendaciones y ventajas de este apoyo estudiantil.

  • Reconocer si el menor necesita clases particulares: El menor suele presentar bajo rendimiento académico, dificultad para comprender las clases en la escuela, fastidio, aburrimiento, desinterés frente a las tareas escolares, entre otros.
  • Mejor momento para buscar clases particulares: Siempre será bueno una educación complementaria, pero si el estudiante manifiesta o comparte que tiene dificultades con las materias de la escuela, esto significa que debes buscar ayuda educativa, otro momento ideal podría ser en semanas anteriores a la etapa de evaluaciones, pruebas, controles o exámenes para explicar y aclarar dudas.
  • Modalidades de clases particulares: Puede realizarse de manera presencial con un profesor a domicilio en un horario pactado; también puede darse de modo virtual, donde el profesor particular y el estudiante utilizan plataformas de videollamadas, acordadas previamente para llevar a cabo la sesión, tal como en Tutorez.com/pe en donde contamos con un equipo de profesores particulares que se adecuan a los horarios del estudiante.
  • Beneficios académicos: Descubrir y utilizar las técnicas de aprendizaje que se adecuan a las necesidades individuales del estudiante; apoyar al estudiante a comprender los contenidos del área o cursos en los que tiene dificultades; y mejorar el rendimiento académico del estudiante y apoyarlo a obtener las calificaciones que aspira.
  • Beneficios personales: Mejora la autoconfianza del estudiante en relación a su aprendizaje, ayuda a descubrir las potencialidades del estudiante y motivarse frente a las dificultades académicas.

Contratar los servicios de un profesor particular es una de las formas más efectivas de conseguir que los niños mejoren académicamente. Este se adaptará a las necesidades de cada uno de sus alumnos y a su nivel de estudios, es decir, impartirá clases completamente personalizadas. 

Si necesita tu menor hijo una ayuda complementaria puedes ingresar a https://tutorez.com/pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: