Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cuáles Son Las Ventajas De Adquirir Una Vivienda En Planos, Construcción O Entrega Inmediata?

¿Cuáles Son Las Ventajas De Adquirir Una Vivienda En Planos, Construcción O Entrega Inmediata?

Si estás interesado en invertir en una vivienda debes contemplar los factores de tiempo (cuándo deseas mudarte) y presupuesto (de cuánto dinero dispones); ambos influyen al momento de escoger el estado del proyecto. Por ejemplo, la diferencia entre el precio de un inmueble en planos, en construcción, o en entrega inmediata, varía entre el 10% a 15% del ticket promedio.

En el marco de Expo Properati Lima Moderna, que se realizará del 23 al 31 de agosto, el portal experto en asesoría para encontrar vivienda en Latinoamérica, Properati, comparte las principales ventajas de las viviendas en proyecto planos, construcción o entrega inmediata.

1.VIVIENDA EN PLANOS: En el tema de precios, adquirir una vivienda en planos, puede suponer un ahorro de hasta el 30% del precio final, ya que, conforme se construya el inmueble, el precio aumentará. Asimismo, se puede acceder a una serie de descuentos especiales en la primera cuota, bonificaciones de hasta s/.10.000, entre otros. En cuanto al tiempo de entrega, varía según la empresa inmobiliaria; el promedio varía entre 1 a 2 años. Los distritos con mayor demanda de viviendas en planos, según la cantidad de búsquedas en el portal, son: Santiago de Surco (19%), San Miguel (17%), Magdalena del Mar (16%), Miraflores (12%) y Jesús María (8%).

2. VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN: Comprar una vivienda en construcción supone un ahorro de hasta 15%. Otros beneficios de esta modalidad son: personalizar la vivienda, especialmente en los acabados decorativos y el equipamiento; eligiendo con anticipación el piso del departamento, entre otros detalles. El tiempo de entrega es menor comparado al de planos (ya que la etapa de pre venta culminó), y puede variar entre 6 meses a 1 año en promedio, dependiendo de la constructora inmobiliaria. Actualmente, las zonas donde más se demandan viviendas en construcción son: Surquillo (20%), Lince (18%), San Miguel (11%), Pueblo Libre (9%) y Jesús María (9%).

3. VIVIENDA EN ESTRENO O ENTREGA INMEDIATA: Si se busca la compra para alquiler inmediato o para pronta mudanza, la vivienda en estreno será la opción ideal, ya que el inmueble está finalizado y listo para ser estrenado. Esto es importante ya que evitas posibles contratiempos en la entrega del inmueble, riesgo que suelen tomar las personas que compran por planos o en construcción. Asimismo, puedes acceder a precios especiales de liquidación (si son los últimos departamentos), y observarás el resultado final en cuanto al diseño e infraestructura. De acuerdos a la cantidad de búsquedas que recibe Properati, los distritos donde más se demandan viviendas para entrega inmediata son: Surquillo (35%), Miraflores (22%), Magdalena del Mar (22%), Pueblo Libre (10%) y Jesús María (6%).

4. ASESÓRATE AL RESPECTO: Asesorarse y recibir la opinión de un experto en el sector permitirá encontrar la mejor vivienda posible. Empresas como Properati brindan asesoría inmobiliaria personalizada totalmente gratis. Los asesores se encargan de perfilar y seleccionar los proyectos de vivienda que más se ajustan a las necesidades entre más 120 proyectos inmobiliarios que ofrece en Perú. Durante el proceso, el asesor hace seguimiento a los trámites y papeleos, y acompaña al cliente hasta la firma de las escrituras de su nueva casa.

SOBRE EXPO PROPERATI LIMA MODERNA

Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria para encontrar vivienda en Latinoamérica, realizará del 23 al 31 de agosto, la Expo Properati Lima Moderna. El evento inmobiliario online contará con las principales constructoras y desarrolladoras del mercado inmobiliario presentando más de 30 proyectos inmobiliarios en los distritos de Lince, Jesús María, San Miguel, Chorrillos y Surco.

Expo Properati Lima Moderna, ofrecerá proyectos desde los $80 000, con descuentos especiales de hasta s/. 50 000, así como también facilidades de pago en la cuota inicial, desembolsos en el 2022, entre otros.

Los interesados solo deben ingresar al portal https://expo.properati.com.pe/lima, a partir del 23 de agosto y encontrarán ofertas únicas y recibirán, de manera gratuita, asesoría personalizada para encontrar la vivienda ideal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: