Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Cuál es el centro comercial en el que los millennials prefieren trabajar?

¿Cuál es el centro comercial en el que los millennials prefieren trabajar?

Lima, Perú. – Por cuarto año consecutivo, la cadena peruana Real Plaza fue escogida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar para los Millennials”, según el ranking Great Place to Work Millennials 2020.

La cadena, con 21 centros comerciales a nivel nacional, se ubicó en el tercer puesto entre las 20 empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para los millennials, subiendo dos puestos respecto al ranking del año pasado.

“Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores porque vienen demostrando que somos capaces de reinventarnos constantemente, adaptándonos rápidamente a las necesidades que el negocio y el mundo hoy nos exigen”, comentó Daniel Duharte Gerente General de Real Plaza.

El 66% de los colaboradores de Real Plaza pertenecen a esta generación. Del total de colaboradores hombres de la empresa, 54% son millennials, mientras que de las mujeres, el 80%.

El ranking se elabora en base a los siguientes indicadores:

  • Calidad de vida
  • Oportunidades de desarrollo
  • Trato justo
  • Equidad de recompensas
  • Comunicación
  • Oportunidades de innovación

Entre las buenas prácticas laborales que promueve Real Plaza y por las que obtuvo el tercer puesto del ranking, se encuentran:

  • Espacios físicos flexibles: los colaboradores cuentan con ambientes físicos de trabajo abiertos, lo que les permite trabajar de manera colaborativa en equipos multidisciplinarios y diversos, fomentando el trabajo ágil, la participación con aporte de todos y apostando por la diversidad de opinión.
  • Empoderamiento y toma de decisiones: los líderes son los aliados para fomentar un ambiente de trabajo basado en la confianza y enfocado en resultados, empoderando a todos los colaboradores en la toma de decisiones, fomentado a que prueben cosas nuevas con agilidad y coraje, sin temor a equivocarse, para que aprendan constantemente y no le tengan miedo al error.
  • Comunicación Interna: hay gran interés y preocupación por que los colaboradores estén conectados y enterados de todo lo que pasa en la empresa, tanto en los resultados, noticias, cambios internos, etc, por lo que se usan distintos canales digitales para contar las novedades. Mensualmente, el Gerente General transmite los Japi resultados vía on line a toda la empresa.

Por otro lado, Real Plaza recibió también un importante reconocimiento, por ser la única cadena de centros comerciales en ingresar al ranking Merco Talento, que agrupa a las 100 mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: