Estás aquí
Portada > Empresarial > CTS: Caja Piura proyecta el retiro de 100 millones de soles durante la cuarentena

CTS: Caja Piura proyecta el retiro de 100 millones de soles durante la cuarentena

Lima.-. 100 millones de soles proyecta desembolsar Caja Piura durante la cuarentena para ayudar a los trabajadores dependientes, públicos y privados, de diferentes empresas a nivel nacional frente al impacto económico generado por el COVID-19, indicó Milagritos Seminario Vega, jefa comercial de Ahorros de Caja Piura.

“Hemos previsto que el 45% de nuestros clientes optará por el retiro de su CTS, especialmente aquellos que tienen bajos ingresos. Este adicional les permitirá solucionar su liquidez financiera a corto plazo hasta que la situación económica del país se estabilice”, indicó Seminario Vega.

Desde el 30 de marzo los clientes de Caja Piura empezaron a retirar sus fondos de CTS a través de las agencias Caja Piura, cajeros Piura Cash, cajeros Visa, Caja Piura Agente, Agentes Multicaja y Agentes Kasnet.

Así mismo los clientes que tienen cuentas CTS pueden realizar trasferencias de su cuenta CTS a cuentas propias y a terceros a través de Caja Piura Internet. En caso el cliente requiera realizar una transferencia interbancaria de su cuenta CTS, también lo puede realizar en este canal, a través de una cuenta de ahorros.

La CTS es un seguro de desempleo privado y actúa como un fondo de contingencia ante la falta de trabajo. En esta oportunidad la CTS es utilizada para sostener la crisis del COVID 19. El monto que puedes retirar, según la disposición del gobierno, es hasta un máximo de S/2,400.

La ejecutiva recomendó no retirar el dinero para gastos innecesarios y ser responsable en el uso del capital para contribuir en la economía familiar, comprando productos de primera necesidad, prevención en temas de salud y cumpliendo con las obligaciones como el pago de las pensiones de los colegios, universidades o alguna deuda que se tenga.

Top
A %d blogueros les gusta esto: