Estás aquí
Portada > Empresarial > Cruz del Sur se suma a campaña contra el cáncer de mama.

Cruz del Sur se suma a campaña contra el cáncer de mama.

Lima.- Cada año, alrededor de 45, 000 mujeres son afectadas por el cáncer de mama y cada día mueren 4 mujeres por esta afección. El 85% de los casos se diagnostican en estado avanzado, es por ello que CRUZ DEL SUR, empresa líder en transporte interprovincial, se suma a la campaña de Estee Lauder Companies en su lucha contra el cáncer de mama que busca promover la prevención a través de autoexámenes.

Para realizar un autoexamen de mama debes programar un día todos los meses que coincida 7 días antes o 7 días después de tu período menstrual, realizándolo de manera regular podrás conocer tu cuerpo y detectar a tiempo cualquier anomalía.

El examen puede realizarse en la ducha levantando el brazo izquierdo, utilizando la parte plana de los dedos de la mano derecha, examinando cuidadosamente ambas mamas. El autoexamen debe realizarse por la parte superior del contorno del pecho en un sentido circular, presionando lo suficiente para sentir el tejido interno, luego de completar el círculo, sitúa tus dedos a dos centímetros y medio de distancia y efectúa un nuevo círculo hasta llegar al pezón. Examina el área situada sobre el pecho, especialmente las axilas para comprobar si notas alguna protuberancia o nódulo.

Cruz del Sur adjuntará volantes de la campaña en los boletos de viaje que serán emitidos en su terminal de Javier Prado y colocará paneles digitales para difundir la iniciativa. “Invitamos a todas las mujeres a ser parte de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, la cual es la segunda causa de muerte en las mujeres en Perú”, indicó Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur.

Top
A %d blogueros les gusta esto: